Désespérément

Ya eran las siete y media de la tarde ¡Aún no había escrito nada! No había forma de que la inspiración viniese, se sentase a mi lado y dijese << ¡Hey, nena! ¿Qué? ¿Nos ponemos a trabajar o no?>> ¡Naranjas de la china! Después de ojearme varias revistitas y leer tutoriales diversos sobre la redacción y edición de noticias he tomado una decisión mínimamente sabia  –dentro de lo que suelen ser mis decisiones, claro-.

Compay Segundo de fondo, un bar de entorno y mi cabeza –casi- vacía. ¿Sobre qué podía escribir? ¡Bien! Algo se me ha pasado por esa pequeña gran cosa que decide a reposar sobre mi cuelo y colmar mi altura. Entonces algo dentro mío, con lo que mantengo cortas y esporádicas conversaciones, comenzó a soltarme alguna que otra perlita: << ¿Qué tal si escribes sobre lo que te pasa? Puede que sea algo general, ya me entiendes Inés, la búsqueda de la inspiración y tal… Son este tipo de cosas de las que la gente escribe, así que, ¿Por qué no pruebas? ¡Puede que te salga bien y todo!>>. No me pareció mala idea así que, empecé a pensar sobre el tema, a reflexionar sobre él -¡Pero es que también necesitaba inspiración para ello! ¡Joder!-. Finalmente me puse a ello –a ver ¿Por dónde empezamos?-.

Hay que ser paciente y sentarse cuando buscas algo de inspiración para escribir. Puede ser de gran – ¡muy, muy y muy grande!- utilidad estar triste, melancólico o roto, aunque también puede ser útil tener algo sobre lo que escribir y que esto te interese. Cuando este algo te interesa y está fijado solo tienes que, al sentarte, excavar en ti mismo y buscar esta esencia que te caracteriza y suele estar volcada en tus escritos. Sinceramente, la búsqueda de inspiración en un momento en la que ésta no está presenta es como un síndrome maníaco obsesivo y a veces incluso puede derivar en una especie de manía persecutoria.  Tú sabes que hay inspiración, que hay motivos, que hay temas y si quisieras podrías llegar a respirarlos pero, en ese instante ¡No hay nada! Y te preguntas << ¿¡Dónde te has metido¡! ¡Ahora que te necesito!?>>. Piensas que te está observando, te obsesionas con buscarla o piensas que está disfrutando de tu ataque de pánico a tus espaldas. Realmente, cuando la quieres y no la tienes es duro –muy duro- y ya cuando la necesitas y no la tienes, duro empieza a quedarse corto. Puede que esté un poco pesadita con el autor, pero Daniel Goleman insiste en liberarnos para encontrar esa creatividad que nos falta, esa inspiración que anhelamos y que esperamos, con la oreja pegada a la puerta esperando que pique. Cabe –y nunca está de más- añadir que hay gente –y mucha- que no compartirá esta visión, pero ¡va! Que levante la mano a quién no le haya pasado lo siguiente: ¡Un día durísimo! has estado todo el día rompiéndote el coco sobre cómo sacarle jugo a esa iluminación que se apareció hace unas horas ¡Pero resulta que ahora no hay inspiración que quepa! ¡Ni un resultado que se precie! <<Ay de mí…>> piensas <<¿Qué voy a hacer ahora?>> rendido, te tiras al sofá o te das una ducha –existen otras opciones disponibles- y ¡cling! Se te viene esa maravillosa, radical y creativa idea que estabas esperando. No puedes parar de reír y estupideces que te dan cierto aire a Mohamed Alí en sus mejores tiempos.  Bien, ¡pues en ese momento estamos! – ¡sólo que yo no me quiero parecer a Mohamed Alí!-. Estamos…¿Buscando?. Sí, estamos buscando pero pensemos en positivo: Siempre que se busca, se encuentra algo.

A todos los creadores

Esta entrada se publicó el noviembre 1, 2010 en 7:18 pm y se archivó dentro de TRENDS. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Désespérément

  1. la inspiracion se invoca con una botella d vino y una mujer…..bukowski dixit!!!

  2. A veces la inspiración corre más que nuestro pensamiento. Tiene las piernas muy largas.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: