Se abre el telón: Lanvin, Ersaz, H&M y una novatilla ¿Qué Peli es? ¡Una Novata en Apuros!

<< ¡Me pongo a Edith Piaf! A ver si así saco algo y bien sacado>> me digo a mi misma mientras busco una música adecuada para plantearme cómo será la previous party a la presentación de la colección Lanvin for H&M. Llego a la conclusión de que una novata como yo solo se puede tomar la previa como un momento propio; frente al portátil, sin internet y con un libro enorme sobre la moda del Siglo XX –en el que se deduce que Jean Lanvin está incluida-.

Bien, la novata empieza a comerse el coco pensando en cómo enfocar el artículo que escribirá mañana para así tener puntos clave en los que fijarse en el showroom de la calle Canuda, pero ¡Alto ahí! Un pensamiento intruso irrumpe de repente en su mente y le dice <<Pero, a ver, niña ¿No debería ser al revés? O sea, tú mañana te presentas ahí, haces lo que te dijo Alfonso de “ver, oír y callar” y luego piensas qué es lo relevante de la colección, el evento o lo que sea?>> Entonces escucho a mi consciencia –porque creo que es mi consciencia la que habla, o al menos eso creo- y seguidamente digo <<Pues… igual sí que tienes razón>> De todos modos decido mirarme el librito de nuevo y comerme con cuchillo, tenedor –Y cuchara por si acaso- la información sobre Lanvin y su pasado; porque al fin y al cabo, una cosa que sí que tiene clara la novatilla que se sienta ahora mismo frente al portátil, es que los diseñadores de principios de siglo son los que impusieron los cimientos de la moda actual –como podría decir Mark Zuckemberg << ¡I like 20th Century fashion designers!>>  Solo que yo lo cambiaría por un I Love-.

Mañana, de once de la mañana a seis de la tarde, veré la colección de Alber Ersaz para los suecos, y lo cierto es que no pinta nada mal. Tengo que confesar que me han dicho que sea crítica y no me enamore del diseñador como me pasó con Ramiro E –como dato extra, yo tiendo a enamorarme de la gente de la que escribo- así que la niña intentará analizar de forma exhaustiva la colección del menda. Por ahora, quiero saber si, para empezar se respeta la filosofía Lanvin que la Srta. Jean impuso en su momento y que iconos fashion como Galeano han recuperado en alguna que otra de sus colecciones -el de Dior se apropió de un diseño de Jean de 1924, La nuit de Paris, en su colección de 1998 ¡únicamente cambiando el negro original por un gris metalizado!-.

En fin, que esta noche rezaré un padre nuestro  en honor al Papa, que nos concedió su visita este pasado domingo -¡qué casualidad que el representante de Dios en la tierra nos visite justamente el día en que éste no trabajó! Como está el paño…- para que mañana todo me vaya bien –es lo mínimo que puedo hacer, dado que mañana una serie de miradas supra hombróticas inundaran mi persona analizándome y pensando –o murmurando- << ¿Y esta quién es y qué pinta aquí?>>-.  Como regalito personal al menos me sentiré algo patriarca visitando la colección de una casa que estuvo presidida por una española  -Cristina Ortiz- y, por otra parte, fiel a mi amor por Yves Saint Laurent, ya que el actual diseñador de Lanvin, Alber Ersaz fue, cuando Ortiz estaba en su puesto actual, fiel a la silla de Yves cuando ocupaba el puesto del diseñador. Vamos, que mañana al menos me lo pasaré bien con mi ferviente curiosidad y la interrelación de sucesos que yo misma me he creado como si se tratase de un Cluedo MB en un evento en el que-¡conste que me da vergüenza decirlo!- soy virgen.

 

Esta entrada fue publicada el noviembre 9, 2010 a las 1:14 pm. Se guardó como ABOUT, EVENTS, INSPIRATIONS, NEWS, PEOPLE, POSTS, TRENDS y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

