A RAS DEL TIEMPO: BAC! premia de sensaciones con Tiempo Encapsulado

Luna Tristá "La pinta" en Tiempo encapsulado

Luna Tristá "La pinta" en Tiempo encapsulado

Solo pretendía encontrar un lugar en el alma a esa exposición – ¡aún más tras haber escrito tanto sobre ella!-. Con Aizea los diez y siete de noviembre –como todos los días con ella- eran cálidos, y los cafés –como siempre- merecedores de un stop motion, dada la efusividad de cada instante.

Intenté transmitirle sobre la muestra todo aquello que Alfonso me había procurado enseñar, pero no ayudaba –en absoluto- el hecho de tan siquiera haberla visto. Vivida la experiencia, declaro que no encasillaré las obras ni adjetivaré a los artistas –deporte que práctico con bastante asiduidad…-. Me limitaré a seguir los pasos de mi instinto: Encapsularé el momento.  Guardémoslo, para siempre, como ese fragmento de lo que algún día fuimos y pieza insubstancial de lo que podamos ser.

El Tiempo

El Tiempo

El Tiempo Encapsulado arranca de cada uno de nosotros ese trocito de memoria, para –sin quererlo- reflejarlo sobre las obras amarrándose a los objetivos de tan grotesco circo visual. La exposición consigue elevar exponencialmente la posición espacio/tiempo del espectador, que torna con ella inamovible, trendy misericordioso, frente ese universo de miradas inquietas en las que –accidentalmente- se ve inmerso. Un instante puede cambiarlo todo. Ese recuerdo condicionará el resto de nuestra existencia, fruto de un aparente segundo perdido, al que tan fuertemente aferramos nuestra consciencia y  que tan sutil muestran las fotografías.

Posiblemente la parada más presente y destacable en el BAC! Su fuerte acogida hace de los presentes, seres capaces de amar a ese eterno enemigo, que cae aplastante sobre nosotros ante tal latente evocación artística: El Tiempo.

Markus Rico en Tiempo Encapsulado

Markus Rico en Tiempo Encapsulado

Esta entrada fue publicada el noviembre 18, 2010 a las 11:56 am. Se guardó como EVENTS, INSPIRATIONS, NEWS, OPINION, PEOPLE y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: