“DE VUELTA DE TODO” Harper’s Bazaar E.2011 ¿Tendencias en Alza?

Yo ya no sé qué pensar cuando me planto al frente de la Harper’s y, al llegar a la página cincuenta y nueve, me entra ese… Neurotismo –llamémoslo así- tan propio de la personalidad femenina en cuanto algo la ruboriza, escandaliza o, simplemente, no le gusta. “Lo más. Lo último. Diseñadores y Tendencias en alza” refleja –sin más- esa cara de la moneda que nos empeñamos en no ver: la ausencia. Os preguntaréis: << ¿Ausencia de qué?>> y yo –con mi histeria crónica- os contestaré: <<De todo, chicos, ¡De todo!>>.

Casi me asusto cuando en la portada de la sección –y digo casi porque… mmm… No sé ni porqué- veo dos vestidos de Chloe; plisado soleil en arena y blanco, más aburridos que la madre que les parió y dignos –de no ser por esa tela fabulosa que grita <<soy de calidad>> a millas- de estar en Astuto –el nuevo bazar chino de mi humilde pueblo, Castelldefels-. Sobre estos vestidos no quiero ni hablar –dejando, además, aparte la imitación a, primero un Maggy Rouff de 1941 y, posteriormente, un Thierry Mugler en 1994 del susodicho blanquecino-. Entonces como –supongo- que es normal, paso página. Puede que suplicando -a una fuerza superior ¡Cómo mínimo!- que me esperanzase por prometedoras prendas que esta prematura primavera nos depara.

En ese instante –Sí ¡En ese!- de medio lamerse el dedo para no dejar escapar el papel, cojo aire. << ¡NO!>> exclamo, a la par que mis ojos saltan como el lobo que mira a la

chloe spring summer 2011 collection

chloe spring summer 2011 collection

cancanera de Tex Avery << ¡No me lo creo! ¿Es este el sueño prometido?>>. Cuando veo el panorama –páginas sesenta y sesenta y uno- me entran unas ganas tremendas de ponerme a escuchar a Kurt Cobain a lo adolescente melancólica en mil novecientos noventa y cuatro y –aun que no sea para menos- no precisamente para cortarme las venas; si no porque lo primero que se me pasa por la cabeza al echarle el dichoso vistacito a las nuevas corrientes fashionetis –dignas casi de una Vicky Beckham caducada- del moodboard que propone la revista es: <<¡Nineties Fever!>>.

¡Es increíble! –Y a día de hoy, aun me estoy curando del soponcio-. La selección no se salva –uno de nueve looks es admisible. Yves se perdona- y es que el mono de micro fibra con tul de Chloe es casi recién exprimido de

Calvin Klein Spring Summer Collection 2011

Calvin Klein Spring Summer Collection 2011

ese libro –ya casi famoso- del que tanto hablo -“MODA: El Siglo de los Diseñadores” de Charlotte Seeling- encasillándose solito en el apartado 1990 – 1999.  Y bueno… Digamos que el vestidico se queda corto en el momento que vemos ese Calvin Klein semiprogre –como siempre- tan original –como siempre-. Aun sabiendo que Calvin es como es de minimaloso, el minimal es también reestructurable ¿No? La música lo demuestra ¿No? ¡Pos’ No! –me contesta una vocecita que, después de tantos años, sigo sin saber de dónde co… viene-. Y es que ¡Queridos míos! A mi ver una falda de algodón evasé, larga, desmontable; conjuntada con una blusa musculosa de raso… ¡Como que me suena un poco añejo! – Termino demodé-.

Cómo cuando uno se pregunta –muy- descolocado <<Pero esto… ¿Es una tendencia en alza?>> ¡No lo sé! Yo lo único que me imagino –o puedo llegar a imaginarme o deducir- de todo este percal, es que las reuniones creativas de estos últimos años han sido –indebidamente- dotadas de una sobredosis gutural de Natillas Danone –o Danet para los de la nueva generación- porque me los imagino a todos -¡toditos!- mirándose, sin ideas nuevas, y al diseñador –respectivo- pregonando –mientras se zampa doblada su natilla- <<Chicos ¡No tengo ideas! ¿Qué? ¿Repetimos?

Esta entrada fue publicada el diciembre 30, 2010 a las 2:32 pm. Se guardó como TRENDS y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en ““DE VUELTA DE TODO” Harper’s Bazaar E.2011 ¿Tendencias en Alza?

  1. que buena la crónica! me encanta esta manera tuya de escribir tan particular, t pareces amí cuando nos dan cuerda no paramos! por lo de hapeer´s tendría q comprarmela a ver si siento lo mismo q tú! un besoo

Responder

