¿Enserio lo hemos Perdido?

“A todos aquellos para los que el día a día en la moda, supone una lucha por salir adelante”


Ayer fui a cenar con un amigo de esos con los que ya llevas mucho tiempo  pero no quieren aceptar que son –o siguen siendo- algo más que

A punto de estallar...

A punto de estallar...

simplemente, eso. De esos con los que el amor, el odio o no se sabe muy bien qué, te hace discutir. Se estaba cociendo, sí, y en medio de esa cena falta de nicotina en la que, para mí, es la mejor pizzería d el Raval, estalló todo. <<Es que esta tía se lo merece ¡Arrastraba bolsas y carros con ropa, telas y cosas en sus comienzos!  De aquí para allá. Se merece acabar el año con un pastizabal>> dijo, hablando de una supuesta ex novia de su hermano –y digo supuesta porque, al parecer, el tema del compromiso y sus dificultades les viene por defecto en la genética-. Esta chica es diseñadora de moda y presidenta de x asociación o asociaciones de artesanos. Toda una empresaria o… ¡bueno! una empresaria que te cagas.

No Sabe No Contesta

No Sabe No Contesta (emergente de Euskadi)

A mí, que no es muy difícil hacerme gruñir, faltó que me mitificase a una –solo a una- diseñadora para sacar garra y, entonces, como era de esperar, Inés estalló como grano de maíz en plena metamorfosis para volar cual palomita. Me reí y, a eso que él me dijo, contesté <<Vamos ¡Lo normal!>> cosa que el pseudo amigo –alma risueña por naturaleza y químicamente neurótico- no sentó muy bien. Tampoco es muy difícil cabrearlo, por lo que atacó con un encasillamiento feroz tan típico en un hombre que defiende su manada <<Porque ella no esté en tu mundo de Glamour no tienes que juzgarla de ninguna forma. ¡Tú qué sabrás de la gente que no defiendes!>>.  <<Bullshit!>> pensé; como os podéis imaginar de una corderita de Dios como yo y defensora a sangre de sus ideas, Salté. ¡Puuum! Hizo el restaurante. ¡Paaam! Hizo mi barbilla encima del bol de ensalada de cabra – ¡riquísima por cierto!- a la par que escuchaba un diluvio de comentarios prepotentes de la boca de alguien que siquiera se leía mis escritos. ¡Todo saltó por los aires! Y Inés rasgo su vestido de algodón con viscosa de Mariona Gen, arrancando el corbatín de seda italiano que ajustaba su cintura para transformar sus medias rotas calcedonia y sus calcetines a la par para transformarse en la heroica defensora de la ley diseñadoril emprendedora

Prelude Collection: Llamazares y de Delgado

Prelude Collection: Llamazares y de Delgado

barcelonesa. No me salieron pelos ni nada de eso – ¡Uy no! Hubiese sido muy poco adecuado e ideal por mi parte…- pero bastó con cruzar las piernas, sacar la barbilla de la reducción de Módena, clavarle la mirada y regar su cara con todas aquellas chicas que conocí en el Dress Up, aquellos diseñadores que se rompen el culo todos los días para sacar adelante sus colecciones, esos actos de solidaridad de Krizia estas navidades, los quince años de experiencia tornados en supervivencia de Llamazares y de Delgado, los evidentes resultados del esfuerzo de De León o, ¡Qué menos! Esosprimeros años de mi madre arrastrando bolsas de Barcelona a Castelldefels para equipar Sucucho–su tienda- por 1981 -estando embarazada de mi hermana-.

Y es que con esto no digo que la ex novia –ejem…- del hermano de dicho sujeto, no tenga mérito. Porque por supuesto, lo tiene. De todos modos, nadie merece ser mitificado ni ser puesto por encima de –o por debajo-. ¿Ya no nos acordamos de eso de quien no llora, no mama? ¿O qué?

De León By Ricardo Rmos

De León By Ricardo Rmos

Mucha, pero que mucha gente alrededor del mundo entrega su vida por su sueño –artístico o no- y, como ignorante que soy de este, nuestro mundo mundial del artisteo, hablo de lo que conozco y me rodea. Por lo que ¡creerme! no hay día, hora, o minuto en el que no me tope con alguien por la calle, Facebook, Messenger o Skype que no se me queje –me incluyo- de que cumplir su meta es algo rozando al dolor más placentero visto –o una especie de sadomasoquismo enmascarado por el aura bohemia que caracteriza a esta raza-. Una lucha propia. Una lucha para demostrar que somos alguien intentando dejar huella con aquello que nos diferencia: El arte. Sí ¡El arte! Esa cosa única que nos diferencia a los unos de los otros –corroborado-. Puede que simplemente hayamos perdido esos valores tan importantes de lucha que cabían antaño. Puede que el ánimo de la competencia directa y la sobredosis de creadores en la city nos los hayan quitado. Pero creo que solo hay una cosa que puede hacer recuperar el ánimo en las propias creaciones o en el respeto hacia las ajenas y es el amor y el respeto hacia las mismas. Amar el porqué se hace, los motivos por los que el crear en sí se lleva a cabo por un sujeto u otro, tomarlo como propio, y mecerlo como si fuera una obra propia. El amor es lo único que deja rastro. Y el amor por el arte, la creación y la evolución de este, es lo único que nos hará mover carritos cargados de quilos de tela, botones, cremalleras, hilos, overlocks, tijeras, tizas, papeles, patrones o mesitas. Es lo único que hará tratarnos a todos por igual, y decir –por muy L’Oreal que suene…- que todos lo valemos, pero ninguno más que otro. Propagar el ánimo a lanzarse a la piscina es lo único que hay que difundir aquí. ¡Sí! puede que esté borracha de romanticismo artístico o puede que, simplemente, esté hasta las pelotas de ver a gente que vale hacer glup, glup, glup por ver que otros tienen más fuerza que ellos para mover, arrastrar o tirar de esas bolsas. ¡Pero es lo que toca! ¡Nenes! el amor es energía; y la energía no se destruye ¡se transforma! Transformemos ese amor por el trabajo-nuestro trabajo-, la creación y el arte en fuerza. Entonces los valores se recuperarán y  ¡todos! seremos hermanos. Sello de identidad en frente y manos unidas. ¡Nadie es Menos! ¡Nadie es más! Somos –punto-.

P.D: Al menos saldrán bíceps de arrastrar tanto carrico y bolsica en mano. De todo hay que sacar lo positivo ¿No?

Ánimos y… ¡Feliz –tardío- Dos Mil Once!

Esta entrada fue publicada el enero 10, 2011 a las 4:14 am. Se guardó como ABOUT, INSPIRATIONS, OPINION, PEOPLE y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “¿Enserio lo hemos Perdido?

  1. Haces bien defendiendo a los diseñadores que día tras día luchan por mantener una marca y seguir en el mercado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: