¡Aquí no hay quien viva! – THE BRANDERY A/W 11

THE BRANDERY Catwalk by Nona Pop

THE BRANDERY Catwalk by Nona Pop

<<Mira, yo después de todo, ya no sé ni si hablar sobre moda>> me digo a mi misma mientras veo en Facebook oleadas y oleadas de comentarios o videos o fotos sobre colecciones de grandes y variopintos diseñadores. Todo ello acompañado por una anotación en referencia a la enorme felicidad que estas aportan. Yo –también de mientras- me pregunto << ¿Por qué?>>. Incluso llego a preguntarme si realmente eso es lo que aporta felicidad a los mismos diseñadores, a las mismas costureras, a los mismos miembros de la empresa y –sobretodo- a nosotros mismos. De hecho me pregunto si realmente a esa amiga mía, que gana un pastizabal trabajando haciendo carísimos informes para los mejores y a la que hace poco le vino una angina de pecho –quedándome muy corta de detalles-, la moda le hace feliz; al menos en su totalidad.

Sé que no se puede juzgar o generalizar por un cabreo determinado, pero… The Brandery me dejó peor que si toda la Fira del Automóvil me hubiese pasado por encima. No es para menos cuando ves que algo que –en principio- debería ir orientado a la promoción, que en todos los periódicos anda alabado… Pero que de los presentes no tiene ni una santísima crítica positiva. Salvo –ejem…– los comentarios de aquellos que trabajan para entonces dicen << ¡Sí! Es súper cool>> a lo que yo mentalmente y con mucho respeto respondo << ¡Uh, yeah brother! Súper cool pero no se vende una mierda y está plagado de niñatos y niñatas con el cool carnet vip y su cool attitude de estudiante que no curra porque sus padres pueden pagarle la IED o Felicidad Duce>>

Nu Name presenta productos para el -solo- publico objetivo de la feria

Nu Name presenta productos para el -solo- publico objetivo de la feria by Nona Pop

Dos horas con muchas pausas me hicieron falta para caer en la cuenta de donde estaba poniendo los pies. Una larga jornada de tres días hicieron falta a todos los miembros de los stands que no se comieron un rosco para morderse las uñas y comerse los dedos –por no decir los mocos, que queda muy poco… cool-. Solo asistimos a un show –mis compañeras y yo- y fue más que suficiente. Pensemos además que American Vintage es poco mojado en cuanto innovación, pero bello en su simplicidad y emocionante en sus tejidos y Bel Air, del mismo grupo que American, pisa con un aire un poco más trashing, en la línea como para desfilar juntos, fuera de ella en cuanto personalidad gabacha. Vintage tiene una esencia. Bel Air es reversible. Pero sin hablar de pasarelas –siendo de las únicas cosas que valía allí la pena-. El intento por mezclar el arte con la moda –como es el caso de intentar glamourizar el tema con cuatro chorraditas de McQueen, el abanico de Rosi by LV, o chiquilladas de Lacoste- sonaba dispar. Discontinuo… Simplemente no sonaba. Y es que cuando no hay público para llevar a cabo determinadas cosas, mejor no llevarlas a cabo. La falta de profesionalidad en una feria supuestamente dirigida a profesionales del sector se convirtió en el centro comercial donde nadie compra y cualquier persona puede ir a mirar. Cosa que boicotea de forma directa las intenciones objetivas del evento.

Expectación... Pueril - Desfile American Vintage by Nona Pop

Expectación... Pueril - Desfile American Vintage by Nona Pop

Yo no pensaba escribir sobre esto. Pero me veo en el deber –más bien en el compromiso- de hacerlo dada mi asistencia. Pero en conclusión, es una real pena –y putada- que una localización pluscuamperfecta como supone ser Barcelona como punto estratégico en el retail –geográficamente hablando-, se vaya al garete porque no encontremos el punto de lo profesional y la apariencia. Estamos tan sedientos, desesperados por ser estupendísimos como referente mundial que no llegamos ni a nuestra propia suela de los zapatos. Aquí no hace falta cambiar una feria… después de Gaudí, el Bread & Butter. Después el Brandery, después el 080 Fashion… ¿y qué pasa siempre? Que siempre pecamos de lo mismo: Falta de organización, falta de profesionalidad y un complejo de inferioridad que hace que nos inflemos hasta que se ha petado el globo. Se ha visto vacío… Y lo ha visto todo el mundo. Aquí no hace falta cambiar más ferias, más fiestas… Aquí hace falta coger la primera curva, arriesgar y cambiar la mentalidad… Por lo contrario, empezad a hacer las maletas chiquillos porque aquí no hay quien viva –al menos de esto-.

Opiniones... de Aizea Villarreal -estilista- e Inés Troytiño -Nu Name- sobre la colección OXMO a/w 11/12

Opiniones... de Aizea Villarreal -estilista- e Inés Troytiño -Nu Name- sobre la colección OXMO a/w 11/12 by Nona Pop

Esta entrada se publicó el febrero 3, 2011 en 2:57 pm y se archivó dentro de TRENDS. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “¡Aquí no hay quien viva! – THE BRANDERY A/W 11

  1. Cuanta razon tienes! esta bien que pongas palabras a los que pensamos lo mismo. Solo hay una respuesta… hacer las maletas e irse a otro puerto.

  2. Awesome bags!!

    Don’t miss the CASHMERE-Giveaway on my blog: http://theaddictsfashion.blogspot.com

    Lisa🙂

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