Antiviral contra el apollardamiento creativo

Un día de reflexión sí. ¡Sí señor! Y es que después de levantarse con las tripas contraídas por los nervios y pasar todo el día en casa, el toque tenía que ponerlo una reunión con un dicharachero que crearía en mi mente una especie de estructura arquitectónica elevando al –casi- máximo exponente mi creatividad. Es entonces cuando recuerdo todo el tinglado que ando montando, y todo el mamoneo en el que ando metida… ¡ya hasta las cejas! Y sin posible vuelta atrás.  <<Esa es la clave>> me digo << ¡Eso es lo que tengo que conseguir en la fiesta de marzo!>>.

Doppel-Needle Injection, photograph of Dita von Teese. Artistic collaboration between Marilyn Manson and Gottfried Helnwein

Doppel-Needle Injection, photograph of Dita von Teese. Artistic collaboration between Marilyn Manson and Gottfried Helnwein

Os preguntaréis –y con motivo- de qué coño estoy hablando… Y no os equivocáis aquellos que –podéis sentiros afortunados- sabéis que NU·NAME, con motivo de sus diez mil visitas en cuatro meses –dos mil quinientas de media por mes- hace una fiesta a finales de marzo para celebrarlo, haciendo inca pie en ese algo perdido y perfectamente recuperable con un poco de movimiento culal. Es decir: saliendo de Photoshops, Microsoft Words, Apples, IPADS, Black Berrys o IPHONES y metiéndose de lleno es ese mundo que hace no tanto, dejamos por obsoleto: El Real.

No nos olvidemos que cualquier artista… cualquier bicho del mundillo que se nutra de vidas ajenas para digerir sus propias ideas es necesitado de un mundo oxigenado; basando en la calle, los medios y las charlas interesantes –o no tan interesantes- para llegar al clímax inspiracional.  El networking 2.0 está bien… ¡Sí! Pero el contacto humano y su calor nos dotan de aquello que antaño hizo a –por ejemplo- flotar a Picasso en los burdeles o elevó a Helmut hacia nuevos fetiches. El contacto con la vida la reproduce, haciendo de nuestro cerebro una máquina de matar deshechos poco contundentes para dar lugar a aquellos deseos más puros que engendran nuevas ideas, innovadoras, pertinentes al momento y, sobretodo, a nuestras propias necesidades. La vida en sí es necesaria para reproducirla en nuestras obras, sean estilismos, prendas, pinturas, fotografías, make ups, Coiffeurs o –hablando en plata- lo que os salga de las pelotas. Porque una vida creativa, siempre es una vida mejor –por muy anuncio Balay que suene….

NU·NAME sale a la calle para propagar una antiviral al apollardamiento neuronal que al que esta época de crisis existencial nos tiene sometidos –véanse pasarelas tipo 080 fashion, The Brandery Catwalks o revistas de moda variopintas que nos venden como novedad algo que tiene más años que Jesusito, el niño del señor-. Esta vez, nos toca ser humanos. Esta vez va siendo el momento para atrevernos a serlo.

 

Esta entrada fue publicada el febrero 9, 2011 a las 3:22 am. Se guardó como INSPIRATIONS, OPINION, PEOPLE, POSTS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Antiviral contra el apollardamiento creativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: