Dormir a los medios: La Cool People en Cibeles

“¿Quieres tener la oportunidad de pisar la pasarela de Cibeles?”

<<Yo me lo guiso, yo me lo como. Como Juan Palomo>> Eso es lo que les diría a los organizadores de Cool People en Cibeles. Bueno, eso y que son mu’ listos ellos. En un momento en el que los bloggers tienen el poder, y los diseñadores lo que tienen es el rabo entre las piernas, los organizadores montan un tinglado muy facsiong: Cool People en Cibeles. Un concurso que saca a relucir el exhibicionismo de muchos y el voyerismo de otros tantos. Un concurso para que los blogueros estemos contentos, escribamos contentos. Vamos, el equivalente a si Zapatero se pone a hablar del Barça o del Madrid en el congreso para distraer del pésimo funcionamiento del país.


Cuando se habla de Cibeles, como de otras muchas cosas, la sensación es… ¿Cómo lo diría? Todo menos im-presionante. La gente no está contenta, el país no lo está. Entusiasmada, sí, pero contenta no. Lo curioso es que todo el mundo quiere ir o participar de ella. No nos olvidemos de que siempre nos queda lo nostálgico y –algo- de patriótico. Por lo que es totalmente lícito desearle lo mejor a aquellos a quienes que quieres y, como amantes -entre los que me incluyo-, queremos que la moda serrana sea también reconocida a nivel internacional. No hay que olvidar tampoco que del deseo a montarse películas hay un paso. El realismo es esencial, y cuando se pierde en esto, se pierde el contacto con lo propio ¿Por qué? Porque no estar en tu lugar te hace perder la consciencia de sitio. De aquí debe nacer la necesidad de vender la moto dando directamente en el talón de Aquiles de cualquier bloguero o trendsetter: El Protagonismo. Pero ¿Está bien confundir profesionalidad con circo?

Evento en Facebook de Cool People en Cibeles y Asistentes

Evento en Facebook de Cool People en Cibeles y Asistentes

Dormir a los medios para que no profundicen es algo efectivo para mantener también anestesiada a las masas. Y… ¿Acaso no es adormecer meter intravenosa la idea de que Scott Schuman –The Sartorialist- estará orgulloso de tu look made in spain si te presentas a un concurso equivalente a Miss Ohio en USA? En las fotos de Shuman se respira la autenticidad de aquellos a quienes dispara, sin necesidad de participar en ningún concurso ni de ser convencidos del estilo que tienen. Ya lo saben. El estilo no se inyecta, se lleva en la sangre. La moda española no precisa de inyección alguna y, cuando empecemos a ser conscientes de eso, puede los de España lleguemos a ser protagonistas por lo que somos, y no por lo que pretendemos parecer.

Esta entrada fue publicada el febrero 19, 2011 a las 3:27 pm. Se guardó como INSPIRATIONS, NEWS, PEOPLE, POSTS, TRENDS y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Dormir a los medios: La Cool People en Cibeles

  1. Me ha encantado el post, el estilo forma parte de muchas cosas no sólo es ropa, sino actitud y como representas lo que llevas o quien eres! Muchos factores hacen que cierta persona tenga gancho, la naturalidad y la expresividad juegan un papel muy importante ya que la cercanía con quienes te leen o te siguen es mayor.

    Saludos,

    Ana-

  2. Patric O en dijo:

    Pero todavía hay quien piensa que lo de Schuman es espontáneo? Vamos anda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: