The Diesel Island: Instinto Barcelonés de ¿Supervivencia?

“Si Jordi Labanda inició ese Si te he visto no me acuerdo hace ya muchos siglos en el Magazine de La Vanguardia… Señoras y Señores: ¡Empieza el espectáculo!”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cesar Segarra y Roberto Pikeras en el Photocall de Diesel Island

Cesar Segarra y Roberto Pikeras en el Photocall de Diesel Island

El pasado miércoles veintitrés de marzo rodamos desde Il Pomo D’Oro –sin querer, claro- a la Casa Batlló. Diesel había montado todo un tinglaete allí; desfile, cocktails y –como dicen por ahí- gente guapa e ideal. Lo cierto es que dio en el clavo. De hecho cuando supe que era en ese lugar el primer recuerdo que hizo toc toc en mi consciencia fue el C&A provisional que montó Custo Barcelona en la Shopping Night de Harper’s Bazaar. ¡Nada más alejado de la realidad! Gracias a Laia Gómez –la estilista- y Pedro –responsable de Press en Diesel– puede acudir. Y todo el mundo sabe para qué acudo yo a los eventos… Y no solo para ponerlos de vuelta y media –les hago un tres sesenta si hace falta ¡Colegui!-.

Diesel se organizó la mar de bien –aunque la alfombra roja del photocall estaba algo despegada del panel de fondo…- y eso es algo que se nota, pertenezcas al mundillo, al no mundillo o a la Santa Hermandad de Freaks Barceloneses –que ¡ojito! También se montan las suyas estos…-. Cuarenta mil ochocientos cincuenta porteros –cinco o seis- para una cola espeluznante donde la delicatesen del moderneo de la city se concentraba por simbiosis.

Maniquies de Diesel en el Photocall de Diesel Island

Maniquies de Diesel en el Photocall de Diesel Island

Alfombra roja, maniquíes de carne y hueso –dígase de las modelos que representan un evento y controlan que todo esté bien en la entrada-, guardarropías -¡gratis!-, photocall y, antes de entrar, ¡La mejor sorpresa! Dos apabullantes hombretones recién salidos del horno de la evolución, comúnmente reconocidos como pobres chicos que se visten de gorila para ganarse unas pelillas abriendo las cortinas a los asistentes y hacerles sentir mejor que Carmen Lomana en Burger King –¡Qué porno mi Lomana! Crujiente ¡como a mí me gusta!-.

Dentro ya cambia la cosa; luces verdes, amarillas, palmeras, cajas de madera, macro posters de Diesel y el DJ lo etiquetan, lo titulan. Pendoneándo te vas encontrando a tu gente, Primero paras con Ramiro E y Alejandro Brito con quienes ya has intercambiado pareceres en la cola –esa cola tan sumamente corta donde te daba tiempo explicar la trilogía Millenium-. Después te acercas un poco más a la gente, ves a quien conoces de oída y no te atreves a acercarte, pero de repente ves una luz, una pelambrera, un peinado, y por un segundo, te sientes dentro de

La Maravillosa Seila Sin H en el Photocall de Diesel Island

La Maravillosa Seila Sin H en el Photocall de Diesel Island

Mad Men… ¡Es Ella! –porque si sientes eso solo puede ser ella- : Seila Sin H. Una estilista más encantadora que la madre que la parió –corroborado por multitudes, fuentes de confianza y la menda– de una fama considerable en el Country. Un intento de Exchange palabreral ¡y listos!

En ese instante veo que se me va derritiendo el vestido –mono gris palabra de honor medio bombacho, 15,95€, En los mejores Chinos– cual cenicienta a la que le llega la hora. Pues es mala señal cuando observas y ves que tus dos amigas humanoides y externas a cualquier vinculo modal esperan mover sus caderas tal y como golpea el dj a son de fader desde la cabina… ¡Pero no! Por respuesta obtienen mi advertencia <<Cariños, en estas fiestas nadie baila… ¡Es Barcelona! ¿Qué esperabais? ¿Una Lindsay Lohan liándola parda? ¡Anda! ¡Hacedme el favor y pediros una Caipirissima por mí! Estoy segura de que me lo agradeceréis…>>  Aunque siguieron al pie mis instrucciones… El tic facial no variaba demasiado. Sorprendidas por el cambio de ambiente que suponía este tipo de fiesta al tipo de fiestas que ellas concurrían y, a decir verdad, yo las entiendo. Y… ¡Joder! También me pregunto cómo en una fiesta tan fabulosamente especulada la gente ¿No Baila? ¿Por qué?

Tal y como he estado debatiendo hoy con un amigo –si se puede llamar así- fotógrafo cuyo nombre no revelaré, ir a las fiestas, eventos, happenings o chirimbolos de moda que se monten, ¡me encanta! Pero ¿Tiene algo que ver el hecho de que discrepe de algunas cosas con que no me guste asistir? ¿Nadie se ha planteado nunca que no se está en derecho de

El fotógrafo Alejandro Brito (izq.) and Company en el Photocall de Diesel Island

El fotógrafo Alejandro Brito (izq.) and Company en el Photocall de Diesel Island

juzgar o hablar de nada si no tienes asistencia en Villarriba o Villabajo? Hay quienes adoran ir al cine no por ver la película en sí, sino por disfrutar de una crítica a posteriori –esto es aplicable a todas las vertientes vitales o materiales-.

En fin, las Fiestas Diesel son como un plan de prueba Pond’s, si ves que funciona vuelves y si no ¡pos’ no! Es un evento marca. Un encuentro Diesel. Dónde vas para ver y ser visto. Encontrarte y que te encuentren. Le doy un diez por mantenerse en el target. Le daré un once cuando vea que la naturalidad emerge de las caderas de la gente –porque no bailar lo que ponía ese hombre, debería ser delito-.

Gracias y Felicidades a los Organizadores por su sincronización aparente, a los asistentes por ser invitados, a los Barman por pacientes, a los gorilas por enrollados, y a todos, por sobrevivir en esta jungla, la moda, condensada de un golpe en la Diesel Island.

Diego Valor & Co. y su nueva adquisición de Oci Magazine en el Photocall de Diesel Island

Diego Valor & Co. y su nueva adquisición de Oci Magazine en el Photocall de Diesel Island

 

Esta entrada fue publicada el marzo 25, 2011 a las 11:39 pm. Se guardó como EVENTS, NEWS, PEOPLE, TRENDS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “The Diesel Island: Instinto Barcelonés de ¿Supervivencia?

  1. Nice post! I\’ll tweet it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: