Inés Troytiño acude a FASHION MEETS ART by NU•NAME

Paquete de Winston en mesa, cenicero bien a mano y el mechero ya echa gas. American Life de Madonna sonando –Nothing Fails para entristecer más la cosa-, y unos cuantos capítulos de Sex and The City vistos junto mi adicción colacaoera. Cristina Martin Collado delante. NU·NAME está delante de mí y supuestamente dentro, pero después de esto me planteo mirar desde fuera. Mirarme desde fuera –a veces hay que bajarse las bragas ante una misma-. A punto de llorar pienso en ayer. Ayer, ayer, ayer. Ayer y Mañana… Mañana y Ayer. Pienso << ¿Y qué? Debería estar satisfecha ¿No?>> Entonces rezo, rezo porque alguien me comprenda, porque alguien me escuche. Pero no, a veces es imposible ser comprendido u escuchado cuando no te has parado a escucharte a ti mismo. Veréis yo me considero una cronista en construcción – ¡adoro no haberme definido como bloguera!- y de hecho, bastante subjetiva – vale… Bloguera-. Entonces me encuentro en el gran momento, ante la gran pregunta, y –sobre todo- ante el gran marrón: << ¿Cómo coño explico yo mi propio evento?>> Inés Troytiño acude a FASHION MEETS ART by NU·NAME; ¡Empezamos!

F+M+A Empezó ya hace meses… Por lo que la histeria no era diferente… ¿Grado de Neurotismo? El justo de una chiquilla que teme no cumplir. El suficiente para ser una inconformista. La niña ya se ha comprado las medias, los marcos. Ya se ha depilado, se ha duchado, ha comido, ha fumado, se ha vestido, ha empaquetado y está lista. Ya está de camino y –para colmo- hay caravana… Está nerviosa: Llora. Laura está allí, Aizea de camino al coche. ¿Neurotismo? A penas. Inés explica… Ellas entienden y le sueltan el guantazo bucal de << ¡Te estás calmando a la de ya!>> y –como buena corderita de Dios que es- lo hace. Llegan, cual angelitos caídos del cielo, Andrés con Javi. Tras ellos, Mathieu. Al final, Anabel Luna. Nos ponemos en marcha a lo ¡Jiustongcico! ¡Tenemoh un Porblemah! Y ¡voila! Nada nos paró […] –parte censurada por sobredosis anecdótica-.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

<<Chicos hay que abrir ¡YA!>>. Nadie lo sabe entonces… Pero dentro del Café están cayendo Rallos y Centellas… El fiu fiu abunda. Pelos en orden, vestidos enfundados, gorras alineadas, móvil en mano. El equipo se reúne, recibimos las órdenes pertinentes seguidas por un súbito <<Sí, Señor>> y ahí, justamente ahí… Tenía que pasar… Tenían que decírmelo… Era el momento de tomar consciencia: <<Inés, es tu fiesta, haz tu papel: ¡Manda!>> Yo me quedé quieta, blanca –Adoro Max Factor- y mi otro yo se fue corriendo entaconado gritando un aaarrrg más fuerte que el de los plieguecitos de Kate Moss en Cuore. Selecciono mi asistente con el brazo más duro y largo que se me ha puesto nunca –mal pensados, abstenerse- y señalo a Laura –amo a Laura- y Aizea… ¡La pobre Aizea que se emborrache coño! ¡Que ya se ha metido el atracón ayudantil! Abren las puertas, y me hago pipi. Tengo más miedo que Shaggy de Scooby Doo… Y de repente lo veo todo, un todo definido como ese todos estaban hasta los mismísimos de esperar ¿Tienen ganas de entrar a una fiesta? ¿Barceloneses con ganas de Arty a primera hora? Bueno –– ¿Barceloneses con ganas? De allá a aquí y de aquí allá voy mirando a quien conozco para que le sirvan algo como esa buena anfitriona que estoy supuesta a ser. Veo a Carmencito, me mira asin como sorprendido y suelta un <<ah ¡hola!>> Sí, sí, así como quien no quiere la cosa… Entonces saludo a su compi, lo emula –un poco menos sorprendido y más como si se acabase de comer una cucharada de Baba de Caracol de esa de la tele tienda-. Les invito a una copichuela y, por suerte, lo siguiente que recibo en cola son sonrisas, reencuentros y meeting con esa gente que conoces de Facebook y no la has visto en tu vida. Me siento un poco gilipollas, pero sigo creyendo en el happening porque, evidentemente, pasando, algo estaba pasando… ¡Y era demasiada gente! Pasé de sentirme gilipollas a estar alucinando en cero coma, y de ahí a sentirme ilusionada me ayudó la presencia de los que siempre han estado a mi lado –los y las der barrio-. Aunque lo pareciese –porque lo parecía-, no todo el mundo estaba allí. Alfonso Sánchez y Seila sin H me faltaban, pero podía entenderlo. De otras personas también lo entendí, y de las demás, mejor ni plantearse entenderlo. A veces es mejor gozarse a las presencias físicas que a las supuestas. Qué le vamos a hacer… el Jolibú Barcelonés es… Como es.

Alfonso Vidal Quadras con su chica –encantadora por cierto-, Rafael Andreu con su buen rollo intravenoso, Mark Rabadán con su proporcionalidad, Eva Marqués Requena con su Fuerza, Raúl Rodríguez con su impecabilidad –y sus quejas argumentadas-, Marc Cardona con su simpatía –y la de su mujer-, Inés Rojo y su pérdida, Albert Madaula –que no me hizo caso ¡Jo!-, Iñaki Mujica y su Séquito espectacular, Aizea Arce, su potencia y en la mochila la presencia de Luna Tristá; Elena Bofill y su foto, Daniel Tejedera con su novia y musa, Gisela; Alejandro Brito y su alegría –que es como Rexona: Nunca le abandona-, Cecilia Duarte y la historia del Marco Perdido, Antonella Arismendi mediante otra Cecilia, su inspiración –y he de confesar, parte de la mía-, Xavi Moya y su Sonrisa, retransmisión espiritual de Laia Benavides desde New York, Irene Moray con su pasión de Rojo y, finalmente Daida Suárez, que brillaba en todos los sentidos menos por su ausencia. Ahí estaban, finalmente, los que habían sido participes –sumemos los currantes del before-. Y sí, eso me llenó, eso realmente me llenó. Todo dios vio sus fotos, en pelotas, al desnudo, puros, limpios –o no…- del pecado capital de la apariencia: La Moda.

Diseñadores, modelos, fotógrafos, gente del círculo y ciudadanos del mundo estaban en una expo pro moda y anti moda a la vez –creo que sin saberlo-. ¿Conseguí engatusarlos a todos? Dichosos fotógrafos… ¡Ellos expresaron un concepto que, para que te cale los huesos, es mejor para ser visto que para ser boqueado! Y dichosos pinchadiscos… Disc Jockeys… Ellos aliñaban la fiesta con los ingredientes con la máxima Menos es Más. No es broma cuando dicen que se lleva, pero no fue Balenciaga, sino Iván Picazo y Superfern los que se encargaron de imponerlo. Y no hablo de vertientes de la electrónica, sino de técnica en movimiento de pista –muxo Iván Ramos han escuchado estos dos…-. Ellos dominaban a la gente, y ellos se encargaban –junto la amabilidad de la pareja Gay del momento: Mr. Alcohol y el Sr. Networking– de que la gente no dejase pasillos para la otra gente. Vamos, que había un buen rollo entre la gente de este del que, en mi pueblo, dirían <<Qué wapo ¡Neng!>>.

De mientras, en la casa de Inés, con sus braguitas colgando –como diría la canción-  ella seguía haciendo de Anfitriona –como podía…- y no podía evitar emocionarse cada vez que veía aparecer alguien importante en su vida… Bueno, cuando encontré al Dúo Dinámico –Llamazares y de Delgado-  el happening se quedaba corto al lado le los fuegos artificiales que encendí dada su aparición y la invitación que me hicieron al pase de Tesis de IED y sus dos futuras promesas. O cuando apareció Carlos Rondón, un fotógrafo que ha aguantado más neuras mías que –casi- mis padres. ¡Otros que aparecieron! Y a los que no les salté encima por varios motivos –entre ellos que el precioso vestido de Ángela Bang no dejase ver mis aposentos tras el salto-. Diego Valor, cuya presencia valoré mucho, también estuvo allí y me encendió la euforia. Clara Bonet –preciosa- dando la cara por sus ilustraciones u otra Laura, que le dio el toque Rocket Magazine a la fiesta. De todos modos he de confesar que la presencia de Missis Jones –Samantha Domínguez- y Antía Pagant, Adele con Marina –y sin Luciano Insua-. ¡Mujeres ocupadísimas viniendo a Fashion+Meets+Art! Muy De Ubrique: Ing Presionante. Yo revoloteaba cual mariposita por el Royale e iba hablando con gente, casi sin darme cuenta, enterándome de las últimas novedades del mundo del corazón modernillo –I’m Lovin’ It!–  y encontrándome con gente sugerida como Rubén Mármol -maquillador capaz de maquillarte un cielo lluvioso de alegría contagiosa- de la mano de Laura Sans –la adoradísima Make Up Artist de la imagen de NU·NAME-.

Un ambiente irreconocible en el Café Royale, marcado por gente que ha colaborado con su presencia  y otra gente que vino a una supuesta fiesta súper chupi guay de la muerte, o sea, ¡vamos! Según Valerie Zoido, directora de Rezó Le Mag, se respiraba ese concepto que quería transmitir en todas partes, y esa ilusión, y, literalmente <<Esos huevos que le eché atreviéndome a hacer lo que hice y no desistiendo ante nada>>.

Ahora mismo, tras haber estado expuesta a todo tipo de críticas –en su mayoría positivas o lo siguiente-  y escuchando esa sesión del Sí definitivo a Superfern como Dj en FASHION+MEETS+ART by NU·NAME, sigo pensando y sintiendo lo mismo <<No moveré un dedo que no sea para reivindicar, NU·NAME nació para eso>> Y es que chicos, tengo un gran secreto: Yo no soy una Fashion Victim, ni una Egoblogger. Solo soy una tía que pretende tocar un poquito la moral cristiana de los de La Condal para que despierten sus neuronas y entre todos cambiar las cosas. Para que nos demos cuenta de que se pueden hacer cosas distintas si hay un trabajo detrás. Para que –como diría mi padre- nos dejemos de joder y hagamos algo por esta patria querida, la nuestra, la moda, la música, la fotografía, la ilustración, el diseño, la literatura ¡Qué coño! Me da igual que hayan venido incontables al happening… Lo que realmente me emociona, es que esto gracias a todos, amigos míos, es solo el principio de algo nuevo y como diría mi tatuadísima asistente <<Lo único constante en la vida, son los cambios>> Ahora sí ¿Hemos conseguido el objetivo? No. Esto solo acaba de empezar.

¿Lo más curioso? Que todo este larguísimo texto se puede resumir en una palabra recién sacada de la Butxaca Màgica del Doraemon, y es la siguiente:

GRACIAS.


Esta entrada se publicó el abril 1, 2011 en 6:15 pm y se archivó dentro de TRENDS. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Inés Troytiño acude a FASHION MEETS ART by NU•NAME

  1. Dolores en dijo:

    Veo que ha sido un exito! felicidades!😉

  2. This is the first time I came accross such oppinion, funny

Responder

