What it feels like for a… blogger – Santa Eulàlia y otros sentimientos propios de un Bloguero

Unos cuantos días después sigo pensando en FASHION+MEETS+ART. Pero hoy es el día en que una soñadora que cumplió su sueño en unas horas,

Fachada Santa Eulalia Barcelona - Mapping 3D 2 abril 2011

Fachada Santa Eulalia Barcelona - Mapping 3D 2 abril 2011

vuelve a serlo. La inauguración de Santa Eulàlia ya fue. Ya vi las cargas con el móvil que debía ver en Facebook… Los links de Twitter… O las respectivísimas entradas de distintos bloggers, con los que difiero o comparto. Indiferentemente de todo esto, vienen –como siempre- las preguntas <<Y yo ¿Por qué no? ¡Estoy igual de capacitada para opinar que ellos! Todo es buscarme las castañas>>. Y entonces llegas al punto de estar al lado de una amiga de toda la vida, que tal vez necesita que la escuches o te rías con ella, pero tú, ignorante de todo esto, sigues pendiente de recuperar aquel contacto de las tiendas Santa Eulàlia al que recurriste en la Shopping Night de Harper’s. La voz de la susodicha amistad es traslúcida ante tus pensamientos, deseos, inquietudes, u incluso obsesiones. <<Aquí estás ¡Joder!>> y en ese momento, sonríes, la miras y finalmente le explicas eso que estaba pasando ignorando, en cierta forma, aquello que te había contado mientras remeneabas la bandeja de entrada de este año, y la del pasado si hacía falta. Entonces empiezan los sueños y la ambición.  Pero ¿Qué punto separa la ambición de la obsesión?

Jana Glamurama

Jana Glamurama

Las comparaciones son odiosas, para todos. Entre hermanos, entre papá y mamá, entre cocineros, dependientas, alumnos de mates de la EGB o dobladores de porno si hace falta. Pero siempre siguen siéndolo. Me siento algo así como rara mirando otros blogs y viendo como la envidia jerárquica toma durante un segundo mi cuerpo. Y Ese segundo basta para demostrarme a mí misma –o ante cualquier otro- lo peligrosas que son las redes de la apariencia. El asco que puede llegar a dar. Lo desagradables que pueden llegar a ser. El daño que hacen, que hicieron, que me hicieron. Sé que lo que voy a hacer ahora es atentar contra los principios básicos de cualquier política de marketing en relación a la competencia: Lujosa Barcelona, Víctor Blanco, DiPordior, Jana Glamurama, BeTrendy my friend, Con Dos Tacones… Reyes y reinas del lujo blogger se mueven por doquier en buscade carnaza alimenticia fashionable. Muchas veces –la mayoría de ellas- el producto al que recurren es de excelentísima calidad, de ese chuletón rojo, sangriento, que no le puedes rechazar al carnicero por muchos cincuenta euros que te salga –o por mucho, que seas tú al final el que salgas desangrado-. Y piensas, y analizas << ¿Por qué ellos sí y yo no?>>. Supongo que la valía de cada uno está por medir en inventario. Sin embargo después de crear un monstruo un día concreto ¿Acaso no queda claro tu potencial? Sí, queda claro. Todo depende de cómo quieras llevar la noria y a qué ritmo.

Di Por Dior

Di Por Dior

Un conocido diseñador suele soltarme <<No te duermas en los laureles cari; debes aprovechar la tirada del evento>> y ahí concluyo, en que todo deriva en lo mismo. Somos únicos ¿Por qué pretendemos competir con los ajenos cuando no se asimilan ni en un pelo de la ingle a la composición de los nuestros? Es decir, yo puede que no vea lo mismo en una colección de Céline, en otra de Calvin Klein u en otra de Wang; puede que discrepe del potencial de Balenciaga de hoy por hoy o que defienda a mano armada el Max Mara que veo ahora y no lo hiciese hace una temporada. Los valores cambian constantemente, pero siempre son propios de uno mismo. Lo que los transforma en únicos. Bien, si sabemos que ese arte de discrepancia es el que nos diferencia ¿Por qué empeñamos los blogueros en ser calcomanías de otros? ¿Buscamos estilo o popularidad? No lo entiendo, estamos en la constante búsqueda de algo que no encontramos, de eso que debe llenar este espacio que supuestamente tomamos como vacío en el estado de ambición ¿Inseguridad? ¿Y si toda esta fuerza que ponemos en <<ser como>> la empleásemos en gozar de nuestras propias cualidades? ¡BagaBoom! ¡El estallido sería brutal! Las premoniciones de los Cool Hunters serían cien por cien ciertas, nuestros espíritus libres, los secretos confesados y el bienestar…. ¡Ah! El bienestar sería simplemente… Propio, único, e intransferible. Como esa satisfacción del cole, sacando un <<Muy Bien>> como el empollón de la clase, habiendo utilizado tus propias palabras… ¡Qué gozada! Ya lo advertí al principio del post ¡De sueños también se vive! Aunque viene bien saber que al creer en tu sueño, en tu mano tienes que se haga o no realidad –Corroborado-.

Rosie The Blogger

Rosie The Blogger

Esta entrada fue publicada el abril 3, 2011 a las 12:26 pm. Se guardó como ABOUT, EVENTS, INSPIRATIONS, PEOPLE, POSTS, PROJECTS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “What it feels like for a… blogger – Santa Eulàlia y otros sentimientos propios de un Bloguero

  1. Lo que ya dijo la compaf1era comandanta es ased.. no quiero cansarlos me1s en pocas palabras alle1 en Chiapas antes del 94 e9ramos pues85 basura como ya dijo nos trataban como basura no servedamos para nada no existedamos pues en otra palabra no existedan indedgenas segfan exist..eda Chiapas para ellos pero no existeda indedgenas no existedan humanos pues. En ese tiempo poco a poco estaba desapareciendo tambie9n nuestra forma de hablar nuestra forma de vestir nuestra forma de o sea todo aunque no habeda muchas cl..ednicas pero como sea meteda pues las no se como le llaman pero creo que es algo de planificacif3n familiar a modo de que los indedgenas ya no reproduzcan eso sed habeda mucho y hay todaveda. no hay de otra pero alle1 tengo que poner botas de ple1stico para caminar no camino segfan esto es para fiesta pues las reuniones como esta que le digo fiesta pues ahed es donde utilizo o sea que ya somos un poquito mejores e9..ramos peor de jodidos segfan el gobierno eso sed llegaban como esos que digo de planificacif3n familiar programas de INEA cero que se llama segfan para alfabetizacif3n de adultos.

  2. Interesting, still I\’ve came accross one completely opposite blog post the other day

  3. para traerme esas flores que siempre est n asomadas a la ventana como queriendo volverse al campo. eso… lo que va usted a llevarle y que si le gusta y usted se conforma con el poco dinero que tiene que lo comprar como le ha comprado a usted otras cosas. javier.-t sabes que mis padres sin ser ricos estaban bien acomodados y hac an buen papel en madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: