18th XOOW MAGAZINE ISSUE: ¿Ser o no ser –cool-?

XOOW MAGAZINE 18th ISSUE

XOOW MAGAZINE 18th ISSUE

He aquí la cuestión que servidora trata de abordar desde los siglos de los siglos – oficialmente seis meses-. Mr. Luciano Insua se amarra a mi recuerdo con ese halo de científico loco que tanto le caracteriza mientras me dice <<Tenés que ser más cool>>. Más cool… ¿Más cool? ¿Qué coño es eso de ser más cool? O… ¿Cómo se puede ser más cool? O… ¿Por qué una persona que recomienda ser más cool está en la fiesta de una revista no catalogada como –una vez más– cool? No podía esperar menos irritación –por mi parte-; era físicamente imposible sentirme peor aunque volviese de esa especie de celebración del decimo octavo issue de Xoow Magazine –donde había casi más bótox que en el botiquín de la Obregón… y es que no me contagié de milagro-.

Alba Forcada y Angel Curuneaux de Francina Models Management

Alba Forcada y Angel Curuneaux de Francina Models Management

A mí no me mosquea ir a fiestas –e intento ingerírmelas todas toditas-. Nada que ver con que sea una alcohólica poco anónima oficialmente retirada, sino que aun, después de un tiempo entrenando, intento descubrir cuál es el objetivo de todos y cada uno de nosotros allí, en estas fiestas pseudoglammys por deporte, donde la falsedad es aún más falsa que la relación entre la Nati y la Carmen –Abascal y Lomana respectivamente-. Pero ¿Qué quieren? Una revista –Aka catálogo de luxe que invaden últimas tecnologías, últimos restaurantes, últimos spas, ultimas modas y… Y todo lo que pueda acompañar a últimos… ¿Eso no es cool? Y, aparte de a ser cool, ¿A qué se supone que vamos allí? Vale, a mirarnos los unos a los otros, a comer por la patilla, a beber por el mechón  y a mirarnos los unos a los… ¡Eso ya lo he dicho! ¿No?

Ahora es cuando viene el marrón –y si hace falta, el puro, con o sin copa-: ¿De verdad tengo que creerme toda la parafernalia? –Lamborgini no matriculado en el pack-. ¿De verdad tengo que pasar por el aro de este Glamour de pegatina, producto de una emulación

Jaime, uno de los diseñadores de Llamazares y de Delgado

Jaime, uno de los diseñadores de Llamazares y de Delgado

frustrada del ambiente jetseteriano? ¿De verdad tengo que mirar a modelos tísicas que a sus trece casi se le escapan los años y aplaudir exclamando <<Estupenda, fabulosa, Ideal, Mola mogollón y esas divas del montón>>? ¿Enserio debo hacerlo en el caso que decida ser… Cool?

Yo me preocupo –a veces demasiado- por el desinterés social que sufrimos, en carnes, las juventudes de hoy en día. Me preocupa la respectiva ignorancia e inmadurez que esto acarrea. Me han dicho por ahí que somos el futuro, bla, bla, bla y… ¡Requetebla! Pero con estos maestros semienyesados, siliconados, embotoxados y –ante todo- aparentes ¿Llegaremos a ser más cool? Tal vez antes de querer serlo más, pretenderlo o imponerlo –otro temita pal’ próximo capítulo…- mediante eventos como este deberíamos, en primer lugar, hacernos preguntas al más puro estilo de las del huevo y la gallina: ¿Qué es ser –simplemente- cool?

Teresa Alcalá de Efecto Para qué y Susana Wang

Teresa Alcalá de Efecto Para qué y Susana Wang

Esta entrada fue publicada el abril 12, 2011 a las 2:33 pm. Se guardó como ABOUT, EVENTS, INSPIRATIONS, PEOPLE, POSTS, TRENDS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “18th XOOW MAGAZINE ISSUE: ¿Ser o no ser –cool-?

  1. Ah, el Lambo… Fallaste a ver como, una vez acabada la fiesta, *alguien* salió a encenderlo, moverlo un metro adelante, un metro atrás y apagarlo y vuelta a empezar.
    Mientras niños y niñas italianos de 14 años se hacían fotos con el coche a 2 metros por respeto.

    El señor del Lamborghini, ese payés que plantó un cochazo y cosechó miradas. Wow. Qué fueeeerteh.

  2. Ah! El eterno dilema, ser o no ser “coo”l. Y creo que la cuestión reside en poder elegir!!. Yo elijo no ser “cool”, me niego a ser moderna, estos términos cayeron en el oscurantismo más profundo y se han convertido en adjetivos denostativos. “Mírala que moderna!”, dicen algunos esperando complacerte, “perdona, que yo no te he insultado”. Y es que ahora el cool y el moderno responde a los estilismos trasnochados de Cory Kennedy, necesita estar en la lista de las fiestas “cool” a lo Cobra Snake y hacerse una tarjeta de visita donde ponga que es estilista, por lo menos, y lo peor de todo, no sabe nada de moda, soólo admira los escaparates del H&M y sueña con parecerse al maniquí….estilísticamente hablando.
    En fin, un poco harta del moderneo y “cool’ismo”. ¿Se me nota? ;D

    Creo que nuestra línea de pensamiento va en consonancia, sé que te apasiona la moda, y que te quema el postureo del mundillo, o por lo menos eso me parece percibir, y eso forma parte de mi lucha interior constante!! Moda sí, moderneo no.

    Nu-Saludos!!!
    Ros.

  3. Iñaki Mujika en dijo:

    U ARE SO COOOOOOOOOOL hahahaha

  4. Anticool en dijo:

    Nunca trates de ser cool. Como mucho, reafirma tu actitud con el vestir. La gente que trabaja en moda pasa de ir a la moda. En estas fiestukis fashionetis sólo el que aspira a entrar en el mundillo va hecho un moderniki de catálogo.

  5. Thanks – where is article source?

Responder

