De Eco Fashion Friendly a Eco Fashion Victim

Green Girls - Fashion Editorial - Vogue Paris April 2011 - Shot by Hans Feuer

Green Girls - Fashion Editorial - Vogue Paris April 2011 - Shot by Hans Feuer

Llega un momento en que no me lo puedo creer; Yo, Inés Troytiño, aka fanática insufrible de los documentales de la BBC en contra de los Superalimentos u el elevado precio de lo BIO, aka <<Cómo adoro mi bolso de piel y la chaqueta Cuirture de Aizea>>… ¡Yo! Nada más y nada menos… Organizando una ECO post party  dónde espero que la gente ni se acuerde que debe tirar la cerveza –básicamente por el buenrollismo contagioso que haya… No porque se desmentalicen de la importante tarea de reciclar-. Sí es que qué loco está el mundo ¿No? Pues no. Que uno haya sido un poco sudanil ante la actitud Think Green –porque el think pink la dejó demasiado alelá en su adolescencia- no quita que una se reprograme en esa clase de Barrio Sésamo  <<Plástico es Amarillo; Vidrio es Verde y verde inglés es… LO DEMÁH –qué queréis…  Soy de los noventa…El Marrón Orgánico aún no estaba de moda. ¡Cosas del ayuntamiento!-.

Sí, sí… Lo cierto es que me he vuelto ecológica… Y lo curioso es que lo haga ahora ¿no? Porque mira que llevan años acribillando las revistas facsiong con el asuntillo y prometo por el conejito de pascua que esto no tiene nada que ver con que Vogue París –Green Girls; páginas de 240 a 246- haya sacado un especial sobre moda ecológica y celebrities más

Green Girls - Fashion Editorial - Vogue Paris April 2011 - Shot by Hans Feuer

Green Girls - Fashion Editorial - Vogue Paris April 2011 - Shot by Hans Feuer

ecológicas aún –si no comes hierva, no eres Celebrity directamente. ¡No me jodas! Oprah no es tan Celebrity como Gisele ¿Por qué? Pues porque no come hierva ¡Cosas de la moda!-. Ha sido la llamada a la puerta; hasta que no ha venido el EcoHola no me he vuelto EcoFriendly, y es que el trabajo es muy puta. Piensas como trabajas; ahora trabajo Eco, en consecuencia, pienso eco.

Relacionar la moda con lo ecológico es algo que ya se lleva haciendo muchísimo tiempo. Aún recuerdo cuando era hippy en mis mejores tiempos –o peores; llevaba el pelo como Alaska y los Skin Head me querían pegar por llevar una esvástica tachada en mi cazadora, cómo buena comunista- y me hacía mogollón de ilu ir a Coronel Tapioca y decirle a mi papi lo bien que me sentía llevando una prenda de hemp –muy comunista ella pero le hacía gastar la pasta en la camisetita al papichulo-. Ahora EcoFashion aterriza en Barcelona como último grito y cuatro diseñadores se suben al carro: Ricardo Ramos de León, Ricardo Andrez, Stefanía Borrás y KJaus. En realidad Emma Watson sí que pegaría el último grito al ver este percal… De todos modos, a una estrategia de marketing disfrazada de moral, nunca hay que girarle la cara.

No tiene ni pies ni cabeza, pensareis, que una persona que piensa que el movimiento ecológico es una estrategia organice algo relacionado con eso pero, simplemente, estáis equivocados. Yo, como buena fiel que soy, persona de fe y ser humano, soy perfectamente consciente de la utilidad de la pictórica de cuidar nuestros recursos; de dar de mamar y no matar aquello que se nos ofrece, no por nada, sino porque es dado. Soy partidaria de que de una botella nazca otra y que de una valla publicitaria nazca un bolso. De que una nuez dé un corcho y de que unos cuantos tickets en el contenedor adecuado me den una Vogue -Vogue París está hecha con papel reciclado gracias a EcoFolio-. Pero no estoy de acuerdo con que en un ámbito en el que no hay reglas, en el que no hay moral, en el que no hay ética –o por lo menos ninguna de las cosas con anterioridad mencionadas cobran ninguna importancia ni carga de consciencia- se impliquen ciertos factores que tienen menos sentido que Belén Esteban en una pelea del Bronx. No puedes decirme que tengo que comer determinadas cosas, dejar de consumir otras, y un etcétera más largo que el deixonsesde Dinio y, luego, decirme que esos pantalones de Balmain son los que te tienes que poner porque serás, no la

Green Girls - Fashion Editorial - Vogue Paris April 2011 - Shot by Hans Feuer

Green Girls - Fashion Editorial - Vogue Paris April 2011 - Shot by Hans Feuer

reina, sino << ¡La diosa en esa fiesta tan chic dónde está ese cañón que tanto te gusta!>> –Apenas se nota de que esto es un claro extracto de Cosmopolitan ¿No?-. No puedes decirme que tengo que tener una mentalidad ecológica y de izquierdas –porque van de la mano, aun no he visto ningún pepero que defienda algo Eco- y luego decirme que tengo que gastarme el paro –difícil veo el sueldo por cómo está el paño- en ese Furla de plástico porque es… De plástico. No puedes intentar introducirme un moralismo tan estúpido si al segundo vas a derruirlo.

Supongo –y repito: Supongo-  que es por eso que cuando me han intentado introducir cualquier idea verde que te quiero verde, no lo ha logrado ni Victorio, ni Lucchino. Pero sí esos cuatro diseñadores españoles que, quieras que no, por el estado de la moda en España, se lo han currado más haciendo sus pinitos verdes arriesgando por participar en una pasarela eco en Barcelona, que no es moco de pavo hoy en día en la city, dónde como hagas algo mal y encima formes parte del mundillo… Somos tan verdes que te tiramos lechugas –a la vieja usanza-. Eso me ha convencido para ser un poco más green. Gente que quiere y se atreve a enseñarle al mundo eso con lo que es coherente su emoción e ideología siendo consecuente y  sin olvidarse de que se tienen que alimentar de ello. Todo hábito puede dejarse menos el

Green Girls - Fashion Editorial - Vogue Paris April 2011 - Shot by Hans Feuer

Green Girls - Fashion Editorial - Vogue Paris April 2011 - Shot by Hans Feuer

dinero -a no ser que estés loco o vivas en Carrer d’En Robador -que tiene un blog y todo-, donde el Trueque es el Guei y la Hako la Gueina-. Puedes dejar de fumar antes de decidir subir a un avión, pero quitarte el mono en él te costará los seis pavos que te cuesta el paquetito de humo sabor limón que te compres.

Yo creo que para llevar a cabo todo esto, no hace falta que la mujer de Bono –el de U2 no el que habla raro en el Congreso- hinque codos  para conseguir lo que se propone. Sino que aceptemos que para Think Green no tenemos que cambiar de papelera, comprar papel reciclado y camisetas de orgánicas de algodón de Pakistán. Ya lo dice Fito, no hay que <<Empezar la casa por el tejado>>. A veces hay que ser <<Un poco granuja>> y estar dispuestos a, primordialmente, reciclar… Nuestra mentalidad.

 

EcoFashion Barcelona tendrá lugar el 15 de Mayo a las 17.00 horas en el Palau Sant Jordi

P.D.: La post party la organiza NU·NAMElo siento chicos… Estudio marketing ¡No he podido evitar hacer publi!-.

Esta entrada fue publicada el mayo 1, 2011 a las 10:02 am. Se guardó como ABOUT, ART, INSPIRATIONS, NEWS, News, OPINION, PEOPLE, POSTS, POSTS, PROJECTS, TRENDS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “De Eco Fashion Friendly a Eco Fashion Victim

  1. Greengirl en dijo:

    Creo que en este post se muestra una opinión muy poco argumentada, bastante parcial e interesada sabiendo que eres tu quien organiza el evento. ¿Ese es el argumento principal para convertirte en Eco-Friendly? En my friendly opinión creo también que igual la redacción te la podrías currar un poquito más. Escribir un blog no significa pasar de pensamientos caóticos y desordenados del cerebro al teclado, igual un poco de orden y buena redacción no estarían mal. De buenrollo, pero más que nada porqué l@s que te leemos te entenderemos mejor. He dicho. Un abrazo: ¡¡verde que te quiero verde!!

  2. Anticool en dijo:

    Inés, por favor, BOMBARDEA al que ha hecho el cartel!!! Por Dios!!! Tanto trapo fassssssion ecosostenible… ¡y el cartel me echa atrás cinco manzanas!

  3. Yo soy una celebrity y no como hierba, solo me la fumo😉

  4. Los blogs han sido pensados para decir lo que queramos cuando queramos y criticar a otro blog es muy fuerte, si un blog no te gusta no lo lees, no pasa nada, no hay que criticar por favor!!!!!

Responder

