La Delgada Línea Fashion: De Gossip a Empty Girl

NU NAME caricaturizado por la ilustradora Clara Bonet

NU NAME caricaturizado por la ilustradora Clara Bonet

Después de unos  cuantos  días expuesta al trajín adolescente de Gossip Girl, la madura esperanza de Sex and the City y prensa extranjera al nivel Vogue Paris, Harper’s Bazaar US o una alta sobredosis de Cosmopolitan UK paso al Chevrolet Legends y suena Clapton. Después de cenas en Brown con De Arriazu y la Delnevo, visitas arrolladoras al W, ponerme en contacto con hoteles hasta el punto en el que creo que me los estoy inventando  y hablar con Dios todas las noches para conseguir mis propósitos creo, por fin, habiéndome puesto las bragas de cuello alto, la camiseta de rallas por debajo, el collar de sucedáneo perloide y mi cola de caballo, se acabó -y estoy dispuesta a decirlo-. <<No soy nadie Doctor, no soy nadie>>.

Hace tiempo solía creer en que un paquete de Oreos me solucionaría la vida siempre que fuese con mi mejor amiga al lado; que después del comedor del instituto, una visita a la cantina para hincharnos a chuches, era la mejor elección; que un billar con la gente del barrio iba a cambiar el mundo y que las hogueras de San Juan en la playa de Castelldefels me iban a brindar la plenitud que buscaba a mis catorce, quince, diez y seis, diez y siete… –y sigue tirando que llegamos a mis veintiuno-. Era tan ingenua que pensaba que mi presencia en la –aun hoy- espectacular NO A LA GUERRA que se celebró aquel día de marzo en Paseo de Gracia, iba a cambiar la dirección de la mentalidad política y social. Llegue a imaginar que era una escritora a quien leían en los periódicos cuando, a mis once años, contestaba en aquel examen de sociales esa pregunta de mi profe José Luis << ¿Qué Opinas del 11S? >>. Total ¡Que pensaba mucho!  Hoy, años después, existe Facebook, Twitter, Hotmail y páginas infinitas para hacer todo tipo de cosas, entre otras, manifestarse -de forma silenciosa, pero manifestarse-. Bien, llegamos a este punto tan… Puntiagudo. ¿Es realmente un derecho manifestarse en internet? Y si es un derecho ¿Por qué me lo quitan cada dos por tres boicoteando mi opinión? O, mejor ¿Sirve de algo intentar persuadir a un o una cronista con una argumentación muy mal argumentada?

Cuando empecé lo único que me gustaba recibir eran visitas, pero ahora… Ahora vuelve esa quinceañera que cree en cambiar el mundo. Siempre he pensado en que hay que dar el paso para poder caminar, pero no caí en la cuenta sobre qué sucede cuando te empujan para que vuelvas a caer. Mucha gente te señala de pecadora por no saber ella por donde pecar, y te tacha de ignorante por tildar con humor una temática vetada. ¿Qué coño importa? Me limito a escribir, a decir lo que pienso, a visitar lo que quiera, a ir a las fiestas que me dé la gana y amar la moda lo suficiente como para informarme, alimentarme, nutrirme y, en consecuencia, escribir sobre ella. No necesito decir lo fabuloso que es esto u lo otro. No quiero ir a la Barcelona Bridal Week anteponiendo lo fabulosa que va a ser la colección de Vittorio & Luchino –que muero por ver- o lo por los cielos que voy a poner a la organización por invitarme a sus desfiles. Quiero ir a la Bridal con ese ánimo de que ella solita me de ese empujón hacia el teclado para poder decir que sí o que no feeling free para hacerlo. Quiero poder fantasear con llevar esos vestidos entendiendo su concepto – a poder ser de la mano de ese hombretón con el que me veo en un futuro aunque, como con los hoteles, aun no exista-. Quiero que los blogueros, periodistas, comunicadores o mediáticos en general –del montón o no- podamos regresar a ese objetivo tan puro que, poniendo la mano en el fuego, apuesto por que seguimos teniendo: Expresarnos. Con la misma libertad del que opina al respecto y la misma ingenuidad de esa niña que maquina para cambiar el mundo. Su mundo. Porque todos tenemos el nuestro, y olvidarnos de soñar con él es lo que nos impide cambiarlo.

Esta entrada se publicó el mayo 7, 2011 en 8:11 pm y se archivó dentro de TRENDS. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “La Delgada Línea Fashion: De Gossip a Empty Girl

  1. No dejes de soñar, no dejes de escribir y lo más importante, sigue manteniendo esa niña, esa ingenuidad y la ilusión… ten por seguro que merecerá la pena.

  2. No dejes de soñar, no dejes de escribir y lo más importante, sigue manteniendo esa niña, esa ingenuidad y la ilusión… ten por seguro que merecerá la pena.

  3. Ahora, más que nunca, eres libre

Responder

