Perdona pero quiero casarme contigo, Barcelona

Espacio AFTER TEA - Hotel Petit Palace - calle boqueria 12 - horario 15 :00 21:00

Espacio AFTER TEA - Hotel Petit Palace - calle boqueria 12 - horario 15 :00 21:00

Recuerdo que en la fiesta de NU·NAME, FASHION+MEETS+ART, Charles Hampton me comentaba sobre sus intentos de traer la cultura neoyorkina hacia estas latitudes; pero había un problema: el corazón de Barcelona, no latía del todo. Recuerdo también como me comentaba Valerie Zoydo que BarceLoca ya no era nuestro slogan por excelencia y que para haber un movimiento artístico se debe producir antes un cambio consecuente a alguna corriente filosófica. Recuerdo también como mi hermana paraba siempre en el mismo banco, ese donde no se tiraban las cartas –esos tiempos en los que en plaza Cataluña el tarot estaba de moda- sino donde un licenciado en filosofía hacía de las suyas con su palabrería. Sí, recuerdo mucha cosa. Pero poca cosa veo.  Una semana complicada como para decir que no veo nada, porque si digo que no veo nada es que estoy ciega y, si formas parte de esta noria –como diría mi amigo Jordi- es difícil no enterarse de los gemidos de esa ciudad estreñida intentando sacar el mayor jugo posible a su calidad a la Condal.

Inés Troytiño -Aka - en Entrecosturas 2011

Inés Troytiño -Aka - en Entrecosturas 2011

SubModa FAD, Entrecosturas 2011, Barcelona Bridal Week, After Tea y ese largo etcétera acompaña los glóbulos de un riego sanguíneo perdido, emulando a ese Bum Bum de mi corazón –como diría David Bisbal- y cubre la ciudad de un todo especial que específicamente me sabe a algo, pero globalmente en el paladar no me deja nada. Debería estar contenta por el frenesí que se vive en las calles de la misma forma que debería sentirme satisfecha con lo que se está cociendo. Pero si no le pones sal al agua, el asuntito me da que te va a salir un tanto insulso. Aun así –porque no os voy a decir que no- hay diversos expertos en materia de montar eventos sin esos chabolismos tan –jodidamente- típicos de ésta, nuestra capital –o una de ellas, no se me da muy bien ser elitista en temática nacionalista-.

Espacio AFTER TEA - Hotel Petit Palace - calle boqueria 12 - horario 15 :00  21:00

Espacio AFTER TEA - Hotel Petit Palace - calle boqueria 12 - horario 15 :00 21:00

Rouge Francesca es una de ellas; una de esas personas que –por fin- me hace sentir como si no estuviese loca,  como si no fuese workaholica, como si no bailase sola este vals o no cantase sola esta canción. Como si en este país no se trabajase diferente que en el resto de Europa, como si en este país por un segundo no existiese la envidia y, de repente, el ánimo capitalista que nos inunda, se viese sustituído por un minuto de cooperación. After Tea es un evento comparable a Dress Up, posiblemente menos centrado y que abarca la vertiente arte abrazándola por amor al mismo. Igual de pasionalmente que si solo hablásemos de moda, de cine, de política o de las bragas de Mafalda. Este tipo de eventos, son los que mezclan la realidad con la fantasía, lo creativo con lo empresarial; vamos, el puto punto medio como solía decirle a mi psicóloga. Posiblemente ese tipo de eventos sean lo que le haga falta a la moda, un toque de atención a la ilusión, para dar cabida a una vida dentro de ella y comiendo de ella.

Barcelona Bridal Week

After Tea

Dress Up 4.0

Esta entrada fue publicada el mayo 11, 2011 a las 11:15 pm. Se guardó como ABOUT, ART, EVENTS, NEWS, OPINION, PEOPLE, POSTS, PROJECTS, TRENDS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Perdona pero quiero casarme contigo, Barcelona

  1. Excelente artículo, cuanta razón tienes, debería existir mucha más colaboración en una ciudad que desborda creación por todos los lados como es Barcelona y que muchos se dejen de creerse el ombligo del mundo.

    El After Tea, me parece una propuesta increíble, pero este finde no me lo pierdo e ire a descubrir nuevos artistas, creadores y soñadores.

    @abzabaleta

Responder

