¿Posar o… Acampar? Esa es la cuestión

Acampada Barcelona #SpanishRevolution

Acampada Barcelona #SpanishRevolution

<< ¿Estuviste en mayo del 2011?>> Hablemos de aquel mayo francés, dónde en el sesenta y ocho la bandera era el lema y la revolución se teñía de Liberté, égalité, fraternité. O pensemos en aquel noviembre crudo  que vimos la revolución de la Vendetta. Recordemos esas voces del día a día; esas consciencias rotas por el discurso monótono. Emanante de conformismo, para acabar siendo conforme. No es fácil escoger entre dos cosas, nunca lo fue. Nunca nada lo es cuando la duda se topa por medio ¿O acaso se sacaron de la manga aquello de elegir la pastillita roja o azúl?

Acampada Barcelona #SpanishRevolution

Acampada Barcelona #SpanishRevolution

Después de la duda viene la efímera consciencia para, en menos de lo que canta un gallo, se sustituya por el miedo… El proceso emocionalmente más largo y técnicamente más corto. Le sigue el riesgo; junto a él, la acción. Políticamente vendría el cambio y, posiblemente, de su mano, la opción y empezamos otra vez con la duda.

Hace bien poco introduje aquella niña soñadora –por aquel entonces Dreamaholica– que escribía en servilletas sus poemas de amor e interminables redacciones sobre las torres

Acampada Barcelona #SpanishRevolution

Acampada Barcelona #SpanishRevolution

gemelas. Esa niña, típicamente inconformista, que decidía rasgar a Barbie Malibú para pasarla de putón verbenero a fashionista en menos de lo que Bertin Osborne convertía a la minichoni de turno en Madonna. Ya no soy una niña –madre mía que cosas digo- pero sí me siento en aquella piel del que deja de llorar para esperanzarse. En la piel del que deja de temer para actuar; que pone los pies en el suelo y, no toma consciencia, sino que nunca la ha perdido. Me cansaré de repetir –o se cansaran de que los repita- aquella conversación con Valerie en la que el arte es efervescencia y que esa efervescencia viene dada por un movimiento cultural, filosófico, político. Si no, el arte… El arte ni es arte ni es nada. Porque el arte es la extensión más íntima y personal de un ser humano y, si esta expresión es vacía, nula… Ni es expresión, ni mucho menos es arte. ¿Cómo queremos crear si no tenemos ingredientes? O ¿Cómo pensamos siquiera en innovar si nuestra motivación es menos que la de Paquirrín yendo al gimnasio? Nutriendo realidades propias y ajenas. Bajando del limbo del límite enfermizo de la apariencia y aportando pureza a esa farlopa que tan enganchados nos tiene: La moda. El cambio está en uno mismo. La revolución, la revolución del arte, la revolución de la moda –evitando sucedáneos facsion de la misma- se encuentra en la mano de todos y cada uno de nosotros.

P.D.: Y por eso, aquel veintidós de mayo, decidí sentar mi culo en la Plaza Cataluña de asamblea en vez de fruncir morritos en algún que otro photocall.

Acampada Barcelona #SpanishRevolution

Acampada Barcelona #SpanishRevolution

Esta entrada fue publicada el mayo 22, 2011 a las 1:59 pm. Se guardó como ABOUT, EVENTS, INSPIRATIONS, NEWS, PEOPLE, POSTS, TRENDS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “¿Posar o… Acampar? Esa es la cuestión

  1. laura en dijo:

    A que te refieres con lo de el arte no es arte ni es nada??? en realidad no entiendo nada, me cuesta entender todo lo que dices y nose que quieres decir , habla como hablas tu¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: