La moda perjudica seriamente la salud

Tamariu de Palafrugell - Baix Empordà - Cataluña

Tamariu de Palafrugell - Baix Empordà - Cataluña

<<Todo por no explicarme>> Así empezó la colada. Pensar en huir, en escapar. Creo que lo hemos pensado todos. Y es que es inevitable pensar en la lucha que supone cada día levantarse y luchar por lo que es tuyo; tus ideas. Trabajamos duro para luego –en principio- recibir. Te centras, ahí, ahí, ahí y te dices <<Seguro que lo conseguiré; sé que lo conseguiré>> pero estás tan descentrado… Te ha podido tanto la exigencia, que lo único que puedes hacer es aceptar que tu respiración se ha cortado y tu cuerpo ya está tumbado, como si fueses un dedo meñique y tu vida fuese el gordo en un pulso chino. Ahí, tumbado, abres los ojos, ves el cielo y, de repente, notas como tu alma se eleva y tu cuerpo se va quedando en blanco. Puede que sea hora de resucitar ¿No?

Las semanas que se han plantado han sido buenas  y entre tantas comillas he podido encontrar ese hueco para tomar consciencia de ese pulso que aun yace a tiempo de volver a golpear fuerte la esperanza de vivir.

Equipo para sanar Heridas - Parte 1

Equipo para sanar Heridas - Parte 1

Con objetivos, metas, fines y sueños, no nuevos, sino despertados, he llegado de la Costa Brava como antes y, cuando digo como antes, digo como antes de que nadie o nada irrumpiera en la seguridad que emanaban mis pasos. Puede que no haya encontrado la solución a los problemas, pero eso no quiere decir que no se pueda recuperar la capacidad de saber que si fuera llueve a cántaros, puedes cobijarte. Los días allí, en Tamariu, fueron pasando. Hora tras hora, respirando un olor nuevo y volviendo a aquel entonces en el que la moda me inspiraba y me daba igual cometer errores con o en ella. Todo, porque estaba sin… Él.

¡Pero bueno! Para muestra un botón. E aquí unas pocas anotaciones sobre el estilo de vida Jetseteriano en la costa brava y la emoción evolutiva que provoca en una doña nadie –missnobody, como diría Anna Ponsa- esa sobredosis de lujo, al que no puedes llegar y al que, si no llegas, te acabas inventando para poder hacerlo; os hablo de valores, por si las moscas no se me entendiese –cosa que suele pasar y debería replantearme con la misma seriedad que la que se quiera operar con el cirujano de la princesa del pueblo-.

Equipo para sanar heridas - Parte 2

Equipo para sanar heridas - Parte 2

 Bye, Bye Miss Jetseterland Pie o Welcome to Pijuana, La crème de la crème a la catalana

Abrazo de muchos guiris, Tamariu –y en sí las playas de Palafrugell- mece muy bien a los adinerados, jetseterianos o familias bien; no solo catalanas. Un día en la playa, un atardecer de cremat o una cena en una de sus terrazas puede hacerte sentir –perfectamente- dentro de un reportaje digno de Elle o Vogue España –omitamos así, como sin querer, Xoow o Barcelona Deluxe-.

El misterio de tanta expectación es bien sencillo y es que, en esta zona de la Costa Brava, el lujo está permitido y cualquier indicio de ostentosidad cutre salchichera digna de Lloret de Mar o Playa de Aro –por poner, solo, algunos ejemplos- queda totalmente fuera de juego.

Mientras unas pasean sus blusones Blumarine en el paseo de la cala, otras presumen de Furlas en la arena –No le llames arena, llámale… piedras-a medida que se recolocan el polo gama Stretch Lacoste y calzándose las Superga para recoger a sus retoños total look moschino que juegan divertidos con sus pijopapis –que están más pendientes de la posición de sus gafas Arnette y de que no se les mojen los dobladillos del Armani que de darle garbo a los chiquillos-. Sí, Sí… Todo muy pero que muy navy.

En el peloteo de los veinticinco ya canta otro gallo a parte del máximo –por que por mucha pasta que tengan… Quien tiene clase la tiene, quien no… Pues por mucho que se rompa la cartera Loui Vuitton… Seguirá siendo un garrulo que escucha la Máxima-. El joven referencia de la playa tamariuenca viste multimarca, con una especial adoración por Ralph, Marc by Marc Jacobs y Diesel –gracias a Dios alguna progre de pegatina viste TCN-.

Puestos en el colectivo Rainbow, target recientemente introducido en la zona, encontramos numerosos modelos variopintos de Dolce & Gabana Swimwear, todos marcan el paquete –que es lo importante- ¿Para qué detallar más?

En cuanto a ese elemento imprescindible en cualquier playa, las Rayban ganan por goleada a cualquier marca, y en especial Aviator se la mete con vaselina a Wayfarer –modelo hypster gafapasta por excelencia, cuya subcultura no se para demasiado por estas latitudes-.

Pequeños Grandes Lujos con Harper's Bazaar Junio 2011

Pequeños Grandes Lujos con Harper's Bazaar Junio 2011

Algo me dice que desde aquí se vive la vida de forma muy distinta. Puede que solo para tomar distancia y ver todo de un modo más objetivo, no más bello, pero puede que nos predisponga a aceptar la necesidad de evadirnos en una especie de Costa Azul –alcanzable si tienes la suerte de tener una casa allí, que es mi caso- para estar, si uno se dispone, en contacto con uno mismo y palpar lo que sería, nuestra propia realidad. De todo esto una, seguramente cuando vuelva, se dará cuenta. Más o menos a la vez de coger el toro por los cuernos y aullar que es <<mejor hacerlo  Sola, que mal acompañada>>.

Lo parece pero no lo es -una foto egoblogger I mean-

Lo parece pero no lo es -una foto egoblogger-.

 


 

     

Esta entrada fue publicada el junio 12, 2011 a las 10:02 pm. Se guardó como ABOUT, INSPIRATIONS, PEOPLE, POSTS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: