Todos los gatos son pardos – El Aniversario de Harper’s Bazaar

Fondie Godiva para Harper's Bazaar en el Hotel Neri de Barcelona

Fondie Godiva para Harper's Bazaar en el Hotel Neri de Barcelona

Vale, en este caso, solo hay un tipo de problema aparente, uno, único e intransferible ¿Cuál? La apariencia. Esta vez no estoy sola, podéis encontrar algo similar en el blog Efecto Para Qué ¿qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? Bueno, eso se lo dejo a los físicos, filósofos y demás gentuzas que mueven el mundo más que cualquier coolhunter o, qué coño ¡Un coolhunter mueve el mundo disfrazado de gentuza!

Hay que decir que la histeria del backstage antes de cualquier fiesta, es un petardeo. Sí, sí… Vosotros os creéis que son un montón de tías y tío rizándose o alisándose el pelo cumpliendo con los consejos del Vogue Belleza o el Elle Beauty Book… Pero ¡No! Todo se basa en los mismos nervios de una de a pie poniéndose horquillas floreadas con el mejor plástico purpurizado.  Es interesante, la verdad, la observación. No beber, no influenciarse. Simplemente mirar y percatarse de los movimientos de todos y cada uno de los asistentes a una fiesta no cool, sino hermética, que viene siendo lo siguiente.

El Asomo... Presa Sin Serlo - Godiva para Harper's Bazaar

El Asomo... Presa Sin Serlo - Godiva para Harper's Bazaar

Señoras y señores, la revista Harper’s Bazaar, de origen norte americano, ya tiene clavada la bandera en España; esta vez prenden fuego la puntita, y es que cumplen un año.  Así fue, para una bloguera de pegatina, asistir al aniversario del Mag por el que reza todos los meses << ¡Jesusito, Jesusito! Que Melania y su equipito tengan fuerzas para el otro numerito!>> Mis suplicas han surgido efecto. Aquí los tenéis, respaldados por unos pocos para, en un año, superar a otros tantos.

Surgen problemas con el vestido y, llamando a unas pseudo urgencias, decido hacerle publi a mi mamá: Me vestí de Angie –uff… demasiado egocomment-. Muchos dijeron que no me pegaba, otros que parecía Barbie Malibú, otros tantos que donde iba con esas uñas rosas, y otros muchos, que iba guapísima. ¿Verdad? Que me sudaba aquello que solo suda en x ocasiones –y no era la frente por nervios, ni mucho menos-.

Melania Pan, Directora de Harper's Bazaar España e Inés Troytiño, responsable de NU NAME, redactora y espía

Melania Pan, Directora de Harper's Bazaar España e Inés Troytiño, responsable de NU NAME, redactora y espía

Cuando Aizea y yo nos adentramos al mundo gótico de la Barcelona medieval, nos topamos con unos cuantos inconvenientes: fallos de BlackBerry y fallos técnicos propios, dignos de un humano desorientado por unas callejuelas que, sinceramente, te conducen a todos lados menos Roma y, ese día, Harper’s Bazaar y su Año Uno, era la capital de un imperio por la que Gucci y su View Party, se quedaba atrás.

En el momento de encontrarnos a Andrés Guerra, redactor jefe de Lecturas, el italiano con rasgos buenafuentescos capturo antes a las cazadoras que ellas a la presa. Fuimos juntos, la gente ya estaba llegando al photocall. Elie de las últimas, los invitados y ganadores del sorteo de H&M los primeros, Melanie & Co llegaron a ritmo cuentagotero pero en conjunto y con la ayuda potencial de Maria Forqué, la brochazo de fuerza madrileño que le faltaba a esa Barcelona en blanco y negro.  Ahí apareció la magia Daviniana, es decir, uno de los periodistas de Herder, que entre otras cosas es redactor de Diez Minutos y Elle España, un gran periodista y, por encima de todo, una gran persona. Lo cierto es que podría desvelar unas cuantas cositas sobre qué se cuece en la trastienda, pero prefiero callarme. Que me lo saquen mejor o más que ese mejor, es llevármelo a la tumba.

Nirave Sánchez y Aizea Villareal - Estilistas - Harper's Bazaar

Nirave Sánchez y Aizea Villareal - Estilistas - Harper's Bazaar

Recomendamos Hendrick’s –y evidentemente, a su camarero sin definición, porque, sinceramente, no se puede definir- su Gyn Tonic y su manual del Tratad

o del Pepino –porque estamos en crisis pepinal, en

 

todos los sentidos… Vamos a mojarnos ¡Y admitirlo de una vez!-. Bien, pocos segundos antes de un error abismal, Aizea cometió un acto de bien: Conocer en persona a Nirave Sánchez, de las mejores estilistas de nuestro país, el encanto y la autenticidad personificados en un ambiente recubierto de ese forra libros tan propio de un septiembre próximo. Pena que se tuviese que ir… Acierto que su lugar, en el momento más inoportuno, lo tomase el amor de mi vida –lo que debería serlo-: Félix Gómez. A quien, por salir fuera de mis casillas solo al verlo, le toque el pecho, miré a los ojos, y con cara digna de una fan psicópata dispuesta a besar a algún Beatle, le dije: << ¡Estoy enamoradísima de ti!>>. Creo que los, aproximadamente cinco minutos de risas continuadas por parte de su grupo y mi pareja, podemos omitirlas. ¡Juro que intenté esconderme! Pero no puede -¿Puedes

Aizea Villarreal, estilista; Iván Sánchez, Actor y Sueño Humedo por excelencia; Inés Troytiño, cuentista y cronista

Aizea Villarreal, estilista; Iván Sánchez, Actor y Sueño Humedo por excelencia; Inés Troytiño, cuentista y cronista

esconderte cuando tu amor platónico es coleguilla del de Lecturas y éste, por tocarte las mejillas, lo pilla y te lo trae?  ¡Ay de mí!-. Total. Que me enamoré en Harper’s… Pero no le pude ser fiel a Félix ¿Qué porqué? Joder… Pues porqué apareció mi ídola, mi diosa misteriosa –como dirían los más reguetoneros castelldefelencos-: Melania Pan; Directora de Harper’s España y Vendedora de sueños reales a un público, real.

El Delgado Buil, Maria Escoté, Seila Sin H, Marta Español, Sheila Márquez, La musa del Laggerfeld, Laura Sánchez, y otros bichitos de la fauna pisaron el Neri con el garbo con el que pisa Víctor Blanco el escenario de la chica esta a la que viste. Sin ninguna anomalía. Simplemente por pisar, conocer, compartir, zampar y ponerse cieguillos… Humanos para humanos, plastificados, vinilizados, botoxizados, enfarlopados, da igual… Personas por personas, que no dejan de serlo por ser de Villa Arriba y limpiar con Fairy –o no limpiar-. La conclusión, es esa. Organización de diez.  Momentos de diez. Pero, gracias a las estrellas y a la tía esa de las dos y media de la madrugada que te anuncia tu día con unas uñas postizas de la brasi de Lavapiés de forma casi motorizada, si cuentas con una buena compañía y la experiencia suficiente como para ser crítico, yo al equipo que ha organizado el Sarao, le doy la Golden Medal  de Nu Name. Alquilar La Neri y que no pierda el romanticismo, sino que lo gane, creo que lo viene diciendo todo.

El primer Bull Dog Francés que pisa Harper's Bazaar en la Historia - Nu Name en Harper's

El primer Bull Dog Francés que pisa Harper's Bazaar en la Historia - Nu Name en Harper's

Esta entrada fue publicada el junio 21, 2011 a las 11:49 pm. Se guardó como TRENDS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Todos los gatos son pardos – El Aniversario de Harper’s Bazaar

  1. Iñaki Mujika en dijo:

    veo que lo pasaste de miedo! sigue asín de bien pequeña!
    MUAK!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: