No hablo de “Moda”, hablo de “Actitud”

Es inevitable pensar en determinadas personas, en determinadas situaciones. He pensado en adaptar un texto a mi situación actual; pero después de pasar tanto tiempo sin escribir, sin atreverme a hacerlo, creo que lo mejor, es volver a ponerse a ello para matar el miedo que me retiene a no mover los dedos, no por mí, sino por los míos. Los recuerdos se entrelazan con mis pasos hacia una estación desolada, repleta de almas semivacías, oblicuas a lo que realmente desearían ser. Gente que, seguramente, no pisaría a nadie por llevar a cabo sus sueños. Gente que puede, que quiere, gente que se atreve, gente que cuando tú vas, ya ha vuelto. Christina Aguilera no se equivocaba cuando hablaba de luchadoras en Stripped; en consecuencia, recurren a mí varias caras conocidas, que resuenan a éxito y resoplan a méritos. Antía Pagant, Samantha Domínguez, Iris Riesgo, Melania Pan, Mayte Soler, Aizea Villarreal, Raquel Reina, Laura Sans, Noelia Peso, Laias –Benavides y Bonastre-, Rouge, Andreia Martins, Alice Sunçais, Ángela Bang, Cristina Martín Collado, Georgia Amor, Valentina Delnevo, Yulia Tsymbal, Mercé Alfonsea, Loly Grimaldy, Ainhoa Otazú y otras tantísimas más.

Estos son unos de los pocos nombres que me dejan paladar de mujer inspiradora y lágrimas que asoman esperanza. En este momento de la vida de una bloguera frustrada por su propia insatisfacción, entre tantos recuerdos y otras tantas realidades, elijo un momento;

After iPHONE shooting -já- con Mayte Soler en su Tocs, su Boutique

After iPHONE shooting -já- con Mayte Soler en su Tocs, su Boutique

una dedicatoria. Un simple consejo, un tren, un destino: La sonrisa, la experiencia. No hablo de NU NAME, hablo de Inés Troytiño por y –como siempre- para Mayte Soler y Ricardo Ramos de León. Sinónimos de batalla e identidad. De superación y éxito. Y es que de que broma estamos hablando cuando hablamos de sobrevivir en la urbe, en la moda. Ese lugar donde la depredación es tendencia y la intolerancia hábito, también guarda momentos de luz. En ese lugar donde soñé que soñaba el sueño de soñar despierta y, vivir. Cambiar de identidad, de parecer, de aspecto, es tan fácil como ponerse en manos del genio y dejarse embriagar por la mirada del experto. Un estilista es un psicólogo especializado en la caracterización, en el disfraz y en la no extinción de la propia esencia. Sin embargo, es tan difícil tomar las riendas del asunto en serio… Que siempre acaban por hacer falta fotografías que documenten la transformación del ser hacia la seguridad del mismo. Desde un punto de vista romántico, presento la píldora –por experiencia- aun más efectiva que el Prozac y, ¡Ja!, no es la moda, sino quien la vende, a quién lo hace y con qué fin lo viste.

¿Sabéis lo curioso de todo esto? Que todavía habrá gente que tendrá los huevos de decir que no hablo de moda. Moda es la tendencia a levantarse cada mañana, llevar a cabo la primera acción y encontrar el máximo común múltiple junto otros sujetos;  por el contrario, deja de ser la espera al veintiuno de cada mes y dirigirse al quiosco a meterse un atracón de lo que supone una simple compra venta basada en un estudio mental. ¿Tan vulnerable somos? ¿O tal vez pecamos de ser poco críticos? No me creo con la importancia suficiente como para tener que disculparme por esto, pero yo soy de las que admiran en el andén aquellos y aquellas que salen de su casa imponiendo su alma, no emulando un escaparate de Zara, que viene a ser, en sí, otra copia sintetizada. Y para variar y, de una vez por todas, colmar el vaso, le hago la ola a esas enzimas que aceleran el proceso de dar alas a lo propio sin dejar de sintonizar con lo común. Fue un proceso no muy lento, pero si experimental, el fusionarme con varias migo misma en algo más que dos horas y con solo un par de cosas claras. Un día en Sabadell, en armonía con los directores de mi alma, que no permitieron que, en ningún momento, dejase de ser yo misma. ¿Alguna duda más sobre que la moda no es tendencia, sino actitud?

Una cara al Nude, un pelo al aire, un cuerpo sin fajines; Inés Troytiño torna alma esquizoide de la mano de Mayte Soler y Ricardo Ramos en Toc’s, la Boutique del consumidor Gourmet del fashionismo catalán del corazón de Sabadell, al mío.

Una cara al Nude, un pelo al aire, un cuerpo sin fajines; Inés Troytiño torna alma esquizoide de la mano de Mayte Soler y Ricardo Ramos en Toc’s, la Boutique del consumidor Gourmet del fashionismo catalán del corazón de Sabadell, al mío.

La BoBo, de Lamazares y de Delgado

La que las Mata Callando, de Parnasse

La Inocencia, de Ricardo Ramos de León

La Prepotencia, de Txell Miras

La Narcisa, de Manolita Blahnick

La Decisiva, de

Al Natural, Ricardo Ramos de León y Mayte Soler

Al Natural, Ricardo Ramos de León y Mayte Soler

Gracias

Esta entrada fue publicada el junio 28, 2011 a las 8:56 pm. Se guardó como TRENDS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “No hablo de “Moda”, hablo de “Actitud”

  1. Me has nombrado!! Debería ser más constante con tu blog!! Me gusta mucho esta última entrada Inés.

    M. ( de la semana que viene no pasa que quedemos y hagamos las fotos )
    xxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: