Porqué le llaman Moda cuando deben decir Miedo: 080 Fashion S/S 2012

Ciencia Ficción, sonrisas antes de entrar.

Ciencia Ficción, sonrisas antes de entrar.

Manzana con miel y pan… De fondo Jordi González, su Noria y unas cuantas ideas en la cabeza de hilo musical. Atemorizada en frente de una página Word aún casi en blanco, me decido en reiterarme en mis ideas y en sacar a la luz esas frases, ideas, títulos y gossipeos que llevo en la cabeza desde hace más de un mes. Son tantísimas las personas en las que pienso y me inspiran que acabo por, finalmente, bloquearme. Quedarme paralizada frente el recuerdo de un Alfonso Sánchez o un Javi Giner, casi estupefacta ante la idea de una supervivencia simple: Vivir. Pero es que las cosas, cuando se hacen por hacer, normalmente no es que no se hagan o se dejen –por así decirlo- a medias, sino que no se sienten. No se viven. Es más, te matan.

Hace –relativamente- poco salí de una burbuja, para meterme en otra. Al más puro estilo muñeca rusa quedé pequeñita, pequeñita, pequeñita ¿Sin poder salir? No… Demasiado fuera. Un poco atrapada en el recuerdo, un poco como un USB que sin su dueño no puede darle sentido a su propio contenido. Es lo que tienen los hombres –o las mujeres que no nos creemos que lo somos

Amores que matan. Ziio.

Amores que matan. Ziio.

hasta que no tenemos uno- que algunos te dejan con un estado pene-drive. Pero –sinceramente- he de admitir que pequé de ingenua. Pensé que recuperar el afán del vacío me llenaría y ¿Qué hice? Pues me fui al 080. Al principio con la intención de encontrarme con lo más de lo más en pseudópodos fashionetis, al final con la ilusión de enseñarle a una parisina, el París barcelonés ¿Qué pasó? Que no sobreviví en el intento.

Seguro que me miran la Banana

Seguro que me miran la Banana

Las apariencias son apariencias aquí, y en Doquier. Pero –como siempre he dicho-, haberlas haylas y de todos los colores. De todos modos, lo que no mata engorda y, es una pena, que no haya apariencias sin azúcar. ¿De qué me sirvió hincharme a Coca Cola Light for free si de todos modos salí con algunos quilitos de más de este experimento catalán? Nos preocupamos demasiado –creo yo- por las centrales nucleares cuando en este tipo de cosichuelas hay un alto porcentaje de peces de los Simpson –con tres ojos, para ver mejor a quien les está mirando-.

Esa famosa parisien, Wanda Buf, quedó atónita ante tanto personaje suelto; le pareció incluso interesante, pero no vio eso que debe verse detrás de una feria de moda: Moda, con mayúsculas, colores fosforito y luces de neón. Y es que la niña –diez y siete añitos de vida- ha vivido en carnes la semana de la moda de París, ese lugar donde se aparenta porque se tiene. Sin embargo…

MDT by MNG. Mangoneada De Tiempo by Mango

MDT by MNG. Mangoneada De Tiempo by Mango

Viendo el panorama a corta cocción en la UB dijo algo poético de lo que no me acuerdo muy bien pero que venía a ser lo mismo que <<aquí se cuece, pero no se enriquece>>.Al principio nublada por la de gente que me encontraba y conocía, luego se acabó de poner borrosa –la niña- cuando decidí irme del desfile de Mango por un encontronazo con –algún que otro- gilipollas que, para variar, con los humos subidos a las rodillas cuando normalmente no sobrepasan de la suela de sus propios zapatos, decide mirarme por encima de sus dos hombros –a falta de uno-. Sin embargo, la misma niña que dio conmigo las vueltas suficientes como para poder juzgar, me aplaudió.

Naturalidad que vale la pena. Con Nirave Sánchez, estilista que conocí en Harper's.

Naturalidad que vale la pena. Con Nirave Sánchez, estilista que conocí en Harper's.

Y es que ¿De qué tenemos miedo que necesitamos sentirnos más, mejores o a la altura? ¿Qué carencia escondemos que necesitamos parchearla a base de cortinas de humo tales como el 080? Y es que lo siento muchísimo pero, a pesar de los tantos que dirán que soy demasiado política, a pesar de los tantos que dirán que no hablo de moda y a pesar de los otros tantos que, simplemente, no dirán nada, yo trabajo para vivir de mis sueños y vivo para poder trabajar de ellos. Gracias a Dios las apariencias engañan. Gracias a mí, no necesito engañar a nadie.

Esta entrada se publicó el julio 30, 2011 en 10:24 pm y se archivó dentro de TRENDS. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Porqué le llaman Moda cuando deben decir Miedo: 080 Fashion S/S 2012

  1. QUE NO HABLAS DE MODA???? ESTO ES MODA EN ESTADO PURO!

  2. Te doy mi opinión más sincera sobre el 080: parecía un mercadillo organizado con la mejor intención en una ciudad pequeñita que quiere hacerse notar a base de invitar a personajes de escaso gusto y peor tirón comercial. Eso sí, bloggeros por un tubo. Pero yo me pregunto: que el seguidor de bloggeros es cliente potencial?? Acaso compra moda española que no sea Zara Y Stradivarius. Bueno, y Mango, ahhhhh …. era por eso?
    En fin, un desastre.
    Slds

    http://www.34chicspain.blogspot.com

  3. Soy de Barcelona y me parece que el 080 está bastante bien, también lo estaba la Gaudí pero los políticos de aquí se empeñan en hacer y deshacer y parece que la 080 desaparece vaya que no dejan consolidar nada… y es una lastima… y la verdad es que si que había unos cuantos que creían que era carnaval jeje un abrazo!

Responder

