Ni es otoño… Ni es en Nueva York

He tenido que correr cien metros que se me han hecho quilómetros para llegar hasta aquí y aún sigo a ras de suelo. No es la primera vez que grito <<Tierra trágame>> y, al parecer,  tampoco la última. Qué escribes cuando no escribes nada o -mejor aún-  qué escribir cuando no puedes hacerlo. ¿Acaso quiere decir que se me ha acabado el tema? ¿Qué ya no hay nada que decir? ¿Qué ya me puedo callar? ¿O que ya no le encuentro el sentido a aquellas que eran mis pasiones?

<<La moda, la moda, la moda>> pienso mientras miro de reojo mis revistas –y las traduzco a una millonada de euros- sin saber muy bien de qué hablar, qué escoger, cómo ser buena haciéndolo o –para variar- cómo ser suficiente o diferente comparada con la masificación egobloguera copiaescaparates de Mango, Zara u H&M. Entonces la rabia irrumpe en mi cabeza; ¡A la mierda la moda! –y todas las modas con ella, para los lingüísticamente incorrectos-. Todo acaba reduciéndose a esa dichosita presión social que te hace obrar de la manera correcta, pero no a tu manera.  En mi caso, escribir sobre ella;

Ines Somewhere Underground - Raul Bonatiu's Vogue Italia Portfolio

Ines Somewhere Underground - Raul Bonatiu's Vogue Italia Portfolio

porque sí, porque tengo un blog, porque me gusta la moda, la vida, la tendencia; la tendencia del ser humano a sentirse una cosa u otra según el papel que lo envuelva y cómo se relaciona con otros papelillos. Sin embargo ¡Zas! Otra pregunta estalla y hace que mi cabeza se parezca a los nostálgicos peta zetas << ¿Eso es todo? Es decir ¿simplemente un papel?>>

Si yo ahora mismo me preguntase frente a mi bloqueo mental:  <<¡A qué tienes miedo chiquilla! si es que solo tienes que hablar de cualquier gilipollez cool que a la gente le parezca mínimamente graciosa u interesante –si cabe, interesante-. Pero es que no me apetece ser graciosa. No me apetece ser interesante. No me apetece opinar sobre el complejo escamoso de Prada esta temporada o el casual parecido entre las chaquetas de Balmain y Chanel; Tampoco sobre el complejo hippyesco que sufre Missoni o lo que opina Mario Testino sobre la boda de Kate Moss con el miembro AKA adefesio del grupo The Kills.

No me importa que lo que sea importante para mí no lo sea para otros, es más, lo acepto –que es lo que deberíamos hacer todos, aceptando nuestra condición de entes individuales e intransferibles-. Básicamente porque lo gracioso y lo interesante es tan subjetivo que puedo llegar a creer que es una completa pérdida de tiempo  tener que plantearme cómo serlo. Y para ello, tengo una solución muy pura y casta –como yo- sin malas intenciones, sin telones dobles ni cuchillos de doble filo. Me declaro totalmente entregada a aquello que sea de mi real interés con una pose indiferente a lo que me deparen todas las cajas de pandora que me voy a ir encontrando en mi camino –y que no tendré problema alguno en abrir-.

Este mes de septiembre se abre con cambios y a mejor: mujeres luchadoras que abren el día uno sus próximos trescientos sesenta y cinco días; con hombres que luchan por sobrevivir en un lugar en el que no existe diferenciación sexual; con niñas que sueñan en ser la próxima Olivia Palermo, Alexa Chung o cualquier otra tía de plástico que guarde un símil con Gossip Girl o The Hills… Total, con los que luchan –que no son pocos- por hacerse un lugar en el territorio más hostil del mundo: La Moda.

Esta entrada fue publicada el septiembre 12, 2011 a las 10:49 pm. Se guardó como ABOUT, INSPIRATIONS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Ni es otoño… Ni es en Nueva York

  1. Enhorabuena por la posesión de cierto sin duda, uno de uno de los blogs a través de sutiles Ive llegar en algún momento ! Es simplemente excelente cuánto va a ser capaz de contemplar fuera de un factor principal , simplemente por la forma visualmente magnífico que es. Lugar Youve colectivamente un fantástico sitio web weblog área excelentes gráficos , imágenes en movimiento, diseño. Esto es realmente un sitio web que hay que ver !

Responder

