Quién teme a Melania Pan

Auténtica como pocas y valiosa como muchas, Melania Pan es el regustillo que se encuentra entre bambalinas de una de las mejores cabeceras del mundo en su edición española. Realista, ambiciosa, humana –y mujer- no se avergüenza de admitir, aunque sea con brevedad, la fragilidad de la moda frente las verdades de la vida. Al frente de Harper’s Bazaar España, ha conseguido hacer de esta publicación el objeto de deseo de muchísimos redactores, fotógrafos, estilistas, talents y firmas emergentes entre otros. Enamorada desde la primera entrega, hablo con la capitana de un sueño –y no solo el mío- que, gracias a Dios, no solo se queda en el papel.  

Melania Pan por María Forqué

Melania Pan por María Forqué

Melania. a.H. –Antes de Harper’s-.

 

Muchos años de trabajo. El anterior, directora de Moda de Esquire. Con ellos me hice mayor.

Contigo no solo nació la extensión de un patrimonio… Sino una manera de enfocar la tendencia y el lujo de forma mucho más flexible.

 

Tengo 29 años, 27 cuando me embarqué en el proyecto de Harper’s Bazaar. No sé si los años son un valor, pero en mi caso, son lo que son. Yo sólo cuento las cosas como las veo y las siento. La belleza, la moda o la cultura no tienen que ser algo distante y frívolo. Yo las veo cercanas y fáciles. La moda para mí no es algo impositivo para la mujer, no somos un ejército en el que todos tengamos que ir iguales, sino que la usamos para nuestra vida y cada una la adapta a su estilo. Lo realmente importante es adaptarlo a nuestra personalidad.

¿Qué se esconde detrás de la Editorial?

Un equipo maravilloso, que admiro, muy pequeño, pero donde priman las ideas -y jornadas maratonianas de trabajo-.

¿A Quién Teme a Melania Pan?

Lo único a lo que temo no tiene nada que ver con mi trabajo, me preocupa la felicidad de mi familia y de la gente que quiero, y sólo temo que le pasase algo a mi adorada hermanita pequeña.

¿Qué hay que ser en la moda que no hay que ser en la vida?

Lo que soy es lo que ves; lo que hago trabajando es una parte de en lo que me he convertido. Y no me arrepiento de nada, si no, no lo haría. Supongo que hay que tener muchas ganas de superación. Este es un trabajo muy duro, nada tiene que ver con lo que parece, hay que estar muy centrada, tener paciencia, y muy poco ego. Tener la capacidad de ver lo que importa, y lo que nada tiene que ver con lo que estás haciendo.

¿Ser o no serAparentar o no hacerlo? ¿Cuál es la respuesta desde el rutinario de la edición de moda?

Ser;  si no eres, todo se desarma.

¿El antes y el después del arte marca el antes y el después del desarrollo social?

El arte siempre va por delante, como las ideas. Es una manera de estar en el mundo. El desarrollo viene después.

Predicciones de una adicta al Jet Lag en cuanto su futuro profesional

Trabajar en lo que amo, disfrutando con la gente a la que admiro. Me siento muy afortunada. Y mis predicciones son una larga vida para Harper’s Bazaar

Predicciones de una humanista nata en cuanto su futuro personal

Hacer los deberes con mis hijos.

Un Consejo para aquél que te admire, te rehúya o te odie

Que sea feliz.

Esta entrada fue publicada el diciembre 3, 2011 a las 8:12 pm. Se guardó como ABOUT, ART, INSPIRATIONS, NEWS, PEOPLE, TRENDS y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Quién teme a Melania Pan

  1. muy buena entrevista, no la conocia, lo único que veo es que a las mujeres profesionales exitosas aún tienen dificultades para conciliar la vida familiar y laboral lo digo por su deseo de hacer los deberes con sus hijos espero que lo pueda lograr,
    un saludo!!!

Responder

