NUFAVOURITE

GENUINOS: NU NAME presents Llamazares y de Delgado

¡Seamos Justos! Mediados –o casi- de enero y decido de una vez por todas mi dedicatoria al NU·TRENDS –Sección que, para aquellos traidores no asiduos a NU·NAME, va dirigido a aquellos que cumplen con un concepto determinado de MODA; aquel que, a pesar de las tendencias que hagan su suelo temblar, hace con todas sus letras un término atemporal y perenne-. Bien, ahora que nos entendemos ¡Hablemos!; El BoBo. <<Qué co… es el BoBo ese?>>  Digamos que la descripción sistemática de la palabra viene a ser ese tipo de moda bohemio-burgués.

VERANO 09  - No. 021 - Boceto de Llamazares y de Delgado

VERANO 09 – No. 021 – Boceto de Llamazares y de Delgado

–absténganse aquellos a quienes lo primero que se les pasa por la cabeza es nuestra gran señora, La Duquesa de Alba-. Según NU·NAME –y lo que voy a decir va a sonar un tanto político– viene a ser alco como la rebelión de los burguesitos con pasta, al más puro estilo Orson Welles en Rebelión en la Granja –humilde opinión-. Simplemente hay gente que, a pesar de su acomodamiento, entero o semidesnatado, no renuncia al placer de un estilismo o modus vivendi genuinos y con un grado más de hippie chic en vena. No renuncian a un diseño o calidad determinados; sino que aceptan –y con todas las de ganar- aquello que les hace sentir propios sin –dada su liquidez- hacer ascos a un precio. Sí ¡vale! Puede que ahora alguien deje volar un comentario sobre la embriaguez que supone meterse en un target concreto como diseñador y –queramos que no- empresario. Pero corresponiéndose con lo anteriormente dicho sobre el término fashion, esto no es un tema de sexy Money. No va más allá de un asunto de valores adquiridos. Los boboeros no se dejan engatusar por la borrachera de burguesitos que zigzaguean desde Zara hasta Hermés, tomando la curva en  Tommy Hilfiguer–ese que dijo que si hubiese sabido que su ropa la iban a llevar chipiritos o negratas no hubiese empezado nunca o Ralph Lauren. Por el contrario, estos atacan los tópicos por la puerta grende, sin miedo, sintiéndose auténticos. Vistiéndose auténticos.

Colonial India - S/S 2011 Collection - Famoso vestido de Lino Enyesado - Modelo de Sebastian Sabal Bruce

Colonial India – S/S 2011 Collection – Famoso vestido de Lino Enyesado – Foto por Sebastian Sabal Bruce

Yo creo que a estas alturas del partido –o del post- podréis entender lo que os digo, dramatizo o predico, pero eso es justamente una explicación en letras sobre lo que no hay palabras para describir. Y es que –siendo muy sincera- cuando visité el showroom de Llamazares y de Delgado, lo único que podía articular eran mis dedos sobre la tela –y aun ahora, escribiendo, me entran ganas de llorar solo de pensar en el placer de tocar ese lino enyesado-. O analizar los perfectos cortes y cuidadísimas costuras en todas y cada una de las prendas –repito: todas y cada una de las prendas-.

Fabricio y Jaime…¿De la vieja escuela? Puede ser… ¿A la antigua usanza? Sí, también. Pero lo mejor de ellos –y siento la comparación- es el parecido a esa vieja obra de Laura Esquivel: Cómo agua para chocolate, dónde la protagonista, al cocinar, vertía toda su emoción entre cazuelas consiguiendo, en consecuencia, el contagio de aquellos espectadores que degustaban sus platos. Es decir, lo mejor de ellos son ellos mismos y  poder caer en la cuenta de su pasión por la moda con solo un vistazo y una charla de tres horas en su estudio de Consell de Cent con Muntaner. Sus piezas susurran historias, conjeturan sobre aquellos viajes que hicieron y configuran la vista previa de un moodboard, por sí solos.  Fieles –como siempre en estos quince años- a sí mismos se adaptan a la contemporaneidad y al lujo. Ese lujo que corresponde a un valor asociado a la gratitud del sentirse uno mismo, indiferente a los referentes cuantitativos del bolsillo o metido en la funda en la que tú decides estar y no en la que –en principio-, por estatus, te toca.

Simplemente Genuinos

Fabricio y Jaime <<Llamazares y de Delgado>> en su estudio - Fotografiados por Miss Alessia

Fabricio y Jaime <> en su estudio – Fotografiados por Miss Alessia

6 pensamientos en “NUFAVOURITE

  1. como me gusta esta tienda…jajajjajaj
    un saludo a todos!

    • Un muy bello artículo… y la “comparación” o imagen de “Como agua para chocolate”… realmente espléndida… una imagen increíble… Fabricio y Jaime además de unos diseñadores de “aupa” como decimos aquí en Bilbao… dos personas realmente agradables y detallistas con todo el mundo, lo que les honra…

      Sergio y Cristina&Mageritdoll

  2. Gran articulo!
    No podrían haber sido mejor definidos.
    Gran valor LLAMAYDEDE !!

  3. Genuinos, efectivamente. Detallistas y perfeccionistas y con una imagen impoluta!!

  4. Me ha encantado el artículo. Se nota que te has entusiasmado observando y tocando sus prendas, lo has transmitido perfectamente bien. Me ha gustado mucho la comparación que haces cuando te refieres a ellos recordando una parte muy concreta de “Como agua para chocolate”. Podríamos decir que así es. Su firma es auténtica porque reclaman y defienden su propia esencia, su manera de ver la moda, completemente atemporal. Decir que son genuinos, es la palabra adecuada.
    Besos!

  5. Genial artículo sobre unos magníficos creadores. Las prendas de LLAMAYDEDE son
    prendas únicas, cada una de ellas está confeccionada con tanta pasión que tienen vida
    propia, una identidad, una historia que contar… La costura en el atelier de LLAMAYDEDE adquiere otra dimensión dentro del “savoir faire” de la sastrería artesanal. Son únicos.

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